6/17/2020

Conferencia mañanera de hoy

Comparto el resumen de la conferencia mañanera de la amiga y compañera Sandra Hussein

Conferencia matutina de hoy, 17 de junio, desde Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que llevará a cabo dos actos esta mañana en Puebla.
Encabezará la ceremonia del 54 aniversario del Plan DN-III. En el evento para conmemorarlo, reconocerá a todo el personal médico de las Fuerzas Armadas que ha estado ayudando durante la pandemia de COVID-19; esto a las 10:00 de la mañana.
A las 11:00 horas realizará una reunión en San Pedro Cholula para evaluar el avance del trabajo de reconstrucción de edificios, escuelas y templos que fueron afectados desde el temblor del sexenio pasado.
“Quiero expresar mi profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz; juez del Poder Judicial Federal, y el asesinato de su esposa; es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la FGR y el Ejecutivo para castigar a los responsables (…)
Cerramos filas para que estos crímenes no se repitan; vamos a estarles informado, tanto la FGR, que atrajo la investigación, como nosotros (…)
Como es obvio, no podemos hablar de este tema hasta que concluya el proceso, que se investigue bien, pero sí se va avanzando”.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agregó que “para mí ha sido terriblemente difícil esta situación, era un juez penal, yo lo conocí personalmente; y sí decirles que estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo.
Tenía algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada, estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien; es muy lastimoso para el Poder Judicial, para el presidente de la Corte, para todos en el Poder Judicial; para mí es un tema lastimosamente triste".
El Presidente informó que “ahora que hablé con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le pedí, sí, hay empresas mineras canadienses que no están pagando impuestos; ya también están buscando acuerdos, y nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no podemos seguir condonando impuestos, y siempre con la idea de que si no se les dan privilegios no va haber inversión, y no van a venir a instalarse a México y no van a generarse empleos, eso no es cierto; hay muchas empresas, incluso las extranjeras cumplen con la ley, pagan sus impuestos, hacen lo mismo que realizan en sus lugares de origen, las mineras en Canadá, empresas estadunidenses, que pagan sus impuestos".
"Yo creo que sí (descarta viajar); no lo descarto todavía, hay que esperar, pero veo que ya no va a ser posible; de todas maneras celebro, porque ya se aceptó que se reúna el Congreso, van a convocar a un periodo extraordinario porque hay ciertas leyes que deben revisarse y en su caso aprobarse en el Congreso para facilitar la entrada en vigor del tratado, y se va hacer esto si así lo deciden los legisladores antes del 1 de julio, no son leyes que puedan detener la entrada en vigor del tratado, pero sí queremos que no haya ningún obstáculo".
El Presidente dijo “ya basta de simulación, no puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando, cómo se va invitar a alguien que discrimina a un acto de esto, desde luego soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado, y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador; es el colmo que esto suceda, independientemente de cualquier otra consideración; que respeten, que se midan; ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo, sobre todo de la hipocresía".
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó cifras sobre los delitos que más se cometen en Puebla señalando que el estado tiene una incidencia delictiva baja; ocupa el lugar 22 en la lista de los estados con mayor inseguridad en el país. Dijo que en seis municipios se concentran la violencia y señaló que los delitos se dan en la parte central del estado y en la parte norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario