6/17/2020

Prensa México miércoles 17 de junio 2020


LA JORNADA
Recuperados, 75% de contagiados: Ssa
"En México se han recuperado 75 por ciento de las personas que han enfermado de Covid-19, en promedio, porque en entidades como Coahuila el indicador es de 60 y en Jalisco de 66 por ciento. En la Ciudad de México, el porcentaje es de casi 80, igual que en Tamaulipas y en el estado de México de 78.5."

EL UNIVERSAL
Hija de El Mencho tejió red de empresas en Jalisco
Jessica Johana Oseguera González, alias La Negra, señalada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos como facilitadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es en México una empresaria de formación que ha logrado fincar su red de negocios en Jalisco dentro del sector inmobiliario, hotelero, restaurantero y del mundo del espectáculo

MILENIO
El virus provoca 11 mil muertos más que el crimen desde marzo
La letalidad del covid-19 en la población mexicana supera en 150 por ciento a la violencia por el crimen en el país.

EXCELSIOR
Asesinan a juez; dió revés a El Menchito
El juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados en una vivienda ubicada en la capital de Colima.

EL HERALDO
Condonan recargos de impuestos la CDMX
La Ciudad de México va a condonar recargos o intereses en el pago de impuestos. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que analiza el esquema para oficializar estos beneficios para personas físicas y morales.

LA CRÓNICA
Con recorte, pierde INAH 90% de recursos para investigación
En el caso de los proyectos de investigación anualmente se autorizan entre mil 500 y mil 800 de todas las áreas: arquitectura, restauración, antropología, historia, arqueología y lingüística; pero hasta el momento se han autorizado 178 y se les dará visto bueno a aquellos que no generen gastos. Entregan carta a AMLO para que reconsidere la reducción del 75% al presupuesto del INAH.

REPORTE ÍNDIGO
Turismo en peligro
La pandemia por COVID-19 asestó el golpe más duro de la historia al turismo en México. Una industria que asegura se necesitan realizar acciones extraordinarias en estos momentos como respaldar los puentes largos, la inversión extrajera en playas o exenciones fiscales para que la industria subsista. El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) entregó a la Cámara de Diputados y al Senado de la República una iniciativa de apoyo al sector, pues prevé que en México desaparecerán un millón de empleos, aunado a que las pérdidas en materia fiscal rondan ahora los 100 mil millones de pesos.

LA RAZÓN
Sacude e indigna al Poder Judicial ejecución de juez federal en Colima 
Comando entra a casa de Uriel Villegas y lo mata junto con su esposa; el juzgador promovió regresar a Jalisco a El Menchito; el presidente de la Corte descarta freno a labor por “cobarde” ataque; revisarán protocolos de protección; FGR asume caso

EL SOL DE MÉXICO
PAN y PRD amarran alianza para el 2021
Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática alistan una alianza electoral parcial, entre 75 y 100 distritos, con la designación de liderazgos de la sociedad civil, para recuperar su representatividad en el Congreso y alinean un acuerdo para candidaturas a gobernador en al menos tres entidades para 2021. Los comedores de San Ángel fueron los cuarteles en donde hace varios meses estos partidos iniciaron las negociaciones. En los jardines del restaurante San Ángel Inn, Marko Cortés Mendoza (PAN) y Ángel Ávila Romero (PRD) cerraron el acuerdo del número máximo de distritos para ir coaligados y empezaron a analizar perfiles, a los cuales buscarán para ofrecerles candidaturas, entre los que destacan las líderes del movimiento feminista, Octavio Paredes, expresidente de la Academia Mexicana de Ciencias y los hermanos LeBarón.

REFORMA
Ejecutan en su casa a un juez anticrimen
Uriel Villegas Ortiz, juez federal que llevaba casos de narcotráfico, particularmente del Cartel Jalisco, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero, fue ejecutado ayer en Colima junto con su esposa en las puertas de su casa. El doble asesinato ocurrió a plena luz del día frente a sus hijas de 3 y 7 años de edad y una trabajadora del hogar. Los asesinos huyeron.

EL FINANCIERO
Ven menos atractivo a México para invertir
El Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) Kearney 2020 reveló que México ya no se encuentra en los 25 destinos prioritarios a nivel mundial.

EL ECONOMISTA
Inversión en Bolsa de foráneos bajó 30% en 4 meses
Las posiciones de extranjeros en firmas de acciones mexicanas listadas en las Bolsas locales disminuyeron en 45,983.3 millones de dólares de enero a mayo de este año, el mayor monto para un periodo similar en al menos una década, de acuerdo con datos del Banco de México. En enero de este año el saldo de posición de no residentes en títulos de renta variable fue de 150,928.5 millones de dólares, mientras que en mayo el indicador se ubicó en 104,945.2 millones de dólares, una baja de 30.47 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario