3/23/2015

La sandía fraudulenta

Política Zoom
Ricardo Raphael

Gobernará la alianza sandía porque la piel verde del lobo rojo se curtió con trampas


¿Qué es verde por fuera y rojo por dentro? Va una pista: un partido político dentro de otro partido político.
Si México tuviera un sistema parlamentario, Enrique Peña Nieto dejaría de ser jefe de gobierno en solo tres meses. Seis de cada diez electores no quieren que el PRI tenga mayoría en la Cámara de Diputados y solo tres de cada diez están dispuestos a votar a favor del partido del Presidente.
Pero este país cuenta con un sistema presidencial y su mandato no concluirá hasta el 1 de diciembre de 2018.
Sin embargo, de confirmarse en las urnas lo que hoy advierte la mayoría de las encuestas, Peña Nieto podría ser, durante la segunda parte de su mandato, el presidente mexicano más débil desde que Lázaro Cárdenas subió al poder.
No será fácil gobernar con una oposición que representaría el 70% de los votos en la Cámara baja.
Pero el Presidente cuenta con un as bajo la manga: es verde y tiene pico de tucán.
Las mismas encuestas dicen que el PVEM trae una preferencia electoral por encima de los diez puntos. Rojos y verdes, sumados, lograrían más de 40% de los asientos legislativos en disputa.
Así, el panorama mejora un poco para el gobierno, pero no puede decirse lo mismo para el resto del país.
El partido fundado por Jorge González Torres tendrá más poder que nunca porque de sus legisladores dependerán las decisiones presidenciales más importantes.
Su poder de chantaje no conocerá límites. El Verde será capaz de promover sus presumidas iniciativas pero también, cabe advertirlo, los negocios que sus dirigentes suelen hacer al amparo de cada alianza política.
¿Cómo fue que el PVEM logró crecer tanto?
En una encuesta reciente del grupo GEA-ISA, la población entrevistada afirma que la propaganda del Verde Ecologista en cines, calles, revistas, radio y televisión influyó mucho.
Una campaña de propaganda que la autoridad responsable calificó como fraudulenta porque ha burlado sistemáticamente la ley.
Uno de los partidos que gobernará con el Presidente a partir de septiembre próximo hizo trampa. Arrancó antes de tiempo la carrera frente a las narices de todo mundo y el árbitro tardó demasiado en reaccionar.
Poco importa que enfrente ahora una multa millonaria cuando lo que ganará por su deshonestidad previa será infinitamente mayor.
Nunca antes tuvo este partido una preferencia electoral tan grande, ni fue tan necesario para gobernar el país.
No deja de ser paradójico que la propaganda impugnada presuma como consigna principal que “El Verde sí Cumple”, cuando lo que se le reclama a este partido es justamente que no cumple con la ley.
México será gobernado por la alianza sandía porque la piel verde del lobo rojo se curtió a base de trampas. Cada voto por el PVEM va a contribuir a favor de un mal escenario.
ZOOM: ¿De qué manera cobrará después el Verde sus servicios? ¿Cuántos cargos en el gabinete? ¿Qué negocios? ¿Qué privilegios? Lo dicho: podríamos estar ante el presidente más extorsionado de la historia política mexicana.

@ricardomraphael

1 comentario:

  1. ¿Se podría descolonizar a PR a través de las elecciones?
    Imposible. ¿Por qué?
    El 1 % hace las leyes de Estados Unidos para los 99%. El 1 % esta, obviamente, por encima de la ley. Por eso es que el 1 % quiere que Puerto Rico pague por ser colonia de Estados Unidos en lo que muchos están llamando, “la deuda de Puerto Rico”. ¡El 1 % nunca pierde!
    Noam Chomsky dice en la página 146 de su libro PROFIT OVER PEOPLE que, sobre 200 años en la primera democracia de sus días, Oliver Goldsmith observó que “las leyes molían a los pobres, y los ricos hacían las leyes”. “El que hace la ley, hace la trampa” es un dicho popular en Puerto Rico. Pedro Albizu Campos dijo que “si se pudiera alcanzar nuestra independencia por la vía electoral, el yanqui eliminaría las elecciones.” Tratando de descolonizar a Puerto Rico por la vía electoral, es como tratar que ganar en un casino donde los juegos han sido diseñados para que los jugadores nunca ganen. ¿Por qué, entonces, 80% de los puertorriqueños votan en las elecciones coloniales?
    El gobierno de Estados Unidos nos ha lavado el cerebro. La historia siempre la escribe el que gana. Este gobierno ha tenido 117 años para forjar la mente del puertorriqueño para servir sus intereses. El 1 % sabe que podrá mantenernos en el coloniaje para siempre si nos controlan nuestras mentes. Si el 99% supiéramos la verdad, podríamos utilizar nuestra fuerza numérica para detener el 1 % a pesar de su riqueza y poderío. ¿Cómo es que nos ha lavado nuestros cerebros?
    Lo hace a través del sistema de educación pública, la imposición de su ciudadanía estadounidense en contra de nuestra voluntad, el terrorismo de estado como las masacres de Ponce, Rio Piedras y Utuado, y los asesinatos como los del Cerro Maravilla y del líder Machetero Filiberto Ojeda Ríos.
    La mayoría de los puertorriqueños piensa que es nuestra obligación votar en las elecciones, y si no lo hacemos, no debemos hablar. Muchos puertorriqueños creen que vivimos en una democracia, aunque Washington tenga la última palabra sobre lo que pasa aquí. ¿Entonces, cómo nos descolonizaremos?
    Sabemos que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no lo hará. El gobierno de Estados Unidos controla la ONU. ¿Cómo sabemos eso?
    La ONU hasta el momento ha emitido 34 resoluciones pidiéndole a este gobierno que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y las ha ignorada todas. El video de la mañana de la última vista sobre la descolonización de Puerto Rico donde el presidente del comité dijo sentirse insultado porque después de que la ONU le prometió transmitir en vivo la vista, se negó hacerlo a última hora. La resolución de la última vista nunca se ha publicado en la página cibernética de la ONU como se acostumbra hacer. ¡Obviamente, este gobierno quiere esconder ante el mundo su relación colonial con Puerto Rico!
    Sabemos que se tomará mucho tiempo para revertir 117 años de lavado de cerebro. Pero, mientras más y más puertorriqueños se den cuenta de la verdad, más y más podrían decidir no votar en las elecciones coloniales. De esa manera le estaríamos diciendo al mundo que no somos la democracia que el gobierno de Estados Unidos quiere hacerte creer.
    A su vez, debemos de protestar permanentemente y pacíficamente. Una vez tengamos el tsunami de gente necesario, y exijamos otra vez más nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, este gobierno, al igual que en Vieques, no tendrá otra opción que no fuera el cumplir con las 34 resoluciones.
    Cuando seamos nuestra propia nación, tendremos que mantenernos vigilantes, porque este gobierno tratará, como lo ha hecho tantas veces por todo el mundo, de instalar un gobierno títere para que nos puede seguir explotando. ¡Tenemos que nunca bajar la guardia, porque los que gobiernan para el 1 %, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderBorrar