4/14/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .








Bolivia y Brasil estudian construcción de hidroeléctrica binacionalLa Paz, 14 abr (PL) El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad  (ENDE), Eduardo Paz, informó hoy aquí la terminación de trabajos de investigación que permitirán iniciar los estudios de diseño final de una hidroeléctrica binacional entre Bolivia y Brasil.

Los que no votaron por nadie son mayoría en PerúLima, 14 abr (PL) Los peruanos que no votaron o lo hicieron y no apoyaron a ningún candidato suman hoy un número mayor de los que dieron amplia mayoría a Keiko Fujimori, ganadora de la primera vuelta presidencial del domingo último, según cifras oficiales.


LA PRENSA LATINA

Por Osvaldo Rodriguez Martinez
Panamá, 14 abr (PL) El bufete de abogados Mossack-Fonseca argumenta que su labor es crear estructuras legales como las sociedades anónimas, pero sus voceros eluden referirse a las filiales Mossfon Trust Corporation (MTC) y Mossfon Asset Management (MAM).



Imagen activaLa Habana, 14 abr (PL) El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), a realizarse en esta capital del 16 al 19 próximos, tendrá una amplia representatividad de los sectores económicos y sociales de la isla.

Por Emilio Marín*
Imagen activaBuenos Aires (PL) El martes cerró Ramón Labañino, un hombre entero, preso durante 16 años en cárceles de Estados Unidos, su visita a Argentina. El "delito" de él y otros cuatro jóvenes fue monitorear a grupos violentos en el imperio para prevenir atentados terroristas contra Cuba.

Los que no votaron por nadie son mayoría en PerúLima, 14 abr (PL) Los peruanos que no votaron o lo hicieron y no apoyaron a  ningún candidato suman hoy un número mayor de los que dieron amplia mayoría a Keiko Fujimori, ganadora de la primera vuelta presidencial del domingo último, según cifras oficiales

Diálogos para la paz en Colombia continuarán a partir del 21 de abrilLa Habana, 14 abr (PL) Las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de  Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos informaron hoy que continuarán a partir del 21 de abril los diálogos para el fin del conflicto

Congreso de la Patria es un espacio de renovación, asegura diputadoCaracas, 14 abr (PL) El Congreso de la Patria es un espacio excepcional para  renovar la unión de las fuerzas revolucionarias en Venezuela, destacó hoy José Bracho, diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional.

Imagen activaParís, 14 abr (PL) Al igual que en manifestaciones recientes contra un proyecto de reforma laboral del gobierno francés, incidentes violentos y detenciones se produjeron hoy durante las protestas para demandar la retirada de ese plan.

Imagen activaMoscú, 14 abr (PL) El presidente Vladimir Putin sostuvo hoy que Estados Unidos debe renunciar a las posiciones de fuerza, las ambiciones imperiales y respetar a otros países como Rusia, al responder una pregunta en el tele puente anual Línea Directa.

Imagen activaBerlín, 14 abr (PL) Institutos alemanes consideraron hoy que la economía mundial registrará una ligera mejoría en 2016, pese a los riesgos presentes en la coyuntura internacional.
Película brasileña en competición oficial de Festival de CannesParís, 14 abr (PL) La película brasileña Aquarius competirá por la Palma de Oro en la edición 69 del Festival Internacional de Cannes, del 11 al 22 de mayo en esa ciudad francesa de la costa del Mediterráneo

LA RADIO DEL SUR


REBELIÓN
Jueves, 14 de abril de 2016
 
Conocimiento Libre
Entrevista a Ignacio Ramonet, periodista y cofundador de ATTAC
“Las empresas nos vigilan mejor que los Estados”
Izaskun Sánchez Aroca

Europa
La historia no nos perdonará jamás
Y de repente El Pireo
Mónica Hidalgo Sánchez

América Latina y Caribe
Entrevista a Beverly Keene de Diálogo 2000/Jubileo Sur, integrante de “Justicia para Berta Cáceres”
"Desde semanas anteriores las amenazas, las llamadas telefónicas diciendo 'vamos a matar a Berta' eran diarias"
Mario Hernandez

ÁfricaLa esclavitud en Mauritania
Françis Serra

EE.UU.
Engañar a los estudiantes para que peleen las guerras de Washington
La guerra en nuestras escuelas
Rory Fanning

América Latina y Caribe
Las elecciones peruanas
Trafa versus honestidad
Oscar Ugarteche

Economía¿Dónde están Marx y Lenin ahora que los necesitamos?
Paul Craig Roberts

Europa
La exclusión social de la infancia europea
Empleo digno para disminuir la pobreza infantil
Rosario Goñi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario