4/15/2016

Tienen intervenidos nuestros teléfonos. ¿Por qué no se utilizó esa tecnología contra el Ejército”: padre de normalista


    
ayotzinapa43
(14 de abril, 2016).- La tarde de este jueves, padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, se reunieron con la procuradora y el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante el encuentro, privado, se informó que la PGR ha tomado la declaración de algunos agentes de Huitzuco, aunque en cuanto a las declaraciones con  policías federales no se dio información.
Por otro lado – y como lo han venido haciendo durante las últimas semanas- los padres solicitaron que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), permanezca en las investigaciones.
En una reunión con los medios de comunicación, los padres anunciaron que durante esta reunión se acordó que si, a pesar de la petición, el GIEI se retira, la investigación seguirá abierta. Además, la PGR dijo comprometerse a gestionar una reunión entre los expertos y los padres, “para evitar que la difusión de las conclusiones se dé sin consenso de las partes”.
Además, según los padres, Arely Gomez se disculpó por haber roto los acuerdos que se tenían pactados al dar a conocer en días pasados  los resultados preliminares del tercer peritaje en el basurero de Cocula.
Ante la intervención de teléfonos celulares de los padres, anunciaron que también presentaron una demanda ante la procuraduría “contra quien resulte responsable por espionaje de llamada” Acusaron que desde hace año cinco meses están intervenidos los teléfonos y cuestionaron “¿Por qué no se utilizó esa tecnología contra el Ejército, la Policía Federal y los maleantes?”. 
Por otro lado, esta mañana se informó que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo menos hay dos elementos de la Policía Federal que participaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014. Según dijo la PGR, seguirá la línea de investigación abierta por la comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario