Simularon tener grilletes en sus pies y marcharon hasta la Junta Local
de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) -donde se realizó una audiencia
sobre su caso - para manifestarse en contra de la “esclavitud moderna”
de las y los trabajadores.
Son las extrabajadoras del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) despedidas en enero pasado, que salieron desde las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para llegar a la Junta de Conciliación donde permanece su caso.
La vocera de las trabajadoras, Guadalupe Carrasco Carrasco, dijo que el sistema de subcontratación outsourcing esclaviza a las y los trabajadores porque reduce sus prestaciones, violenta derechos laborales y reduce su seguridad social.
La Asamblea Nacional de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, que a la fecha ha interpuesto 53 denuncias ante la JLCyA cuyos juicios no han tenido seguimiento, se solidarizó con las trabajadoras y las acompañó para hacer presión ante esta instancia donde se dirimen los conflictos laborales, “para que su denuncia sí tenga seguimiento”.
Las extrabajadoras continúan pidiendo su reinstalación, su base laboral y el pago correspondiente a la antigüedad de cada una, por los años trabajados para el gobierno de la Ciudad de México.
Al llegar a las instalaciones de la JLCyA se separaron del grupo manifestante y entraron al edificio en donde tenían cita para continuar la audiencia de seguimiento a su denuncia en contra del gobierno capitalino, misma que inició el pasado 21 de septiembre.
El integrante del Comité Cerezo México, Alejandro Cerezo Contreras, quien se encarga de la vigilancia y observancia de los Derechos Humanos de las trabajadoras, explicó que en esta audiencia continuará el desahogo de pruebas que demostrarán que las 65 trabajadoras sí trabajaban de manera directa para el gobierno capitalino y no para la empresa de outsourcing denominada “ROCMAN S.A de C.V”.
CIMACFoto: Gema Villela Valenzuela
Por: Gema Villela Valenzuela
Cimacnoticias | Ciudad de México.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario