9/03/2019

Prensa México martes 3 septiembre 2019.




















































REFORMA
Suben homicidios 35% en Morelos

En lo que va de 2019, Morelos registra 660 víctimas de homicidio doloso, 2.7 al día, 35% más que los 486 asesinados en mismo lapso de 2018.

EL UNIVERSAL
Estallan 11 crisis en el sector salud durante la 4T

Como si se tratara de una bomba de tiempo, en los primeros nueve meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han detonado 11 crisis en el sector Salud, en su mayoría relacionadas con la austeridad republicana, pero no por falta de recursos, sino por el ejercicio de éstos, coinciden especialistas, quienes también consideran que un rasgo de esta administración es tomar las calles, pues ha servido para solucionar las problemáticas

EXCELSIOR
Inicia la depuración nacional de la policía

En Sonora arrancó el Plan Nacional de Depuración de los cuerpos policiacos para evitar la penetración del crimen organizado en dichas corporaciones.
MILENIO
Será "municipio por municipio" la purga en todas las policías

El gobierno federal lanzó este lunes una nueva estrategia de depuración policiaca, que será realizada municipio por municipio con base en el nivel de filtración criminal que sea detectada en cada corporación.

LA JORNADA
Argentinos se agalopan en bancos por el control bancario

Al entrar en vigor el decreto de necesidad y urgencia que impuso límites a las compras y transferencias de dólares, aunque con graves errores, centenares de personas se agolparon afuera de los bancos para retirar dinero, y aunque hubo una recuperación leve del peso con un avance de 3 por ciento, para cerrar en 58.4, la incertidumbre cambiaria continúa.
EL FINANCIERO
Ingreso récord de remesas al cierre de julio

El ingreso de remesas familiares ascendió a 3 mil 270 millones de dólares durante julio, lo que representó un incremento anual de 14.4 por ciento, su mayor expansión en los últimos ocho meses, según registros del Banco de México.

EL HERALDO
Impunidad en 99% de delitos en México

La tasa de impunidad en el sistema acusatorio en México sobrepasa 99 por ciento, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

LA CRÓNICA
Infiltró delincuencia la refinería de Tula

La delincuencia organizada irrumpió en la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo, y junto con una red de  corrupción al interior y exterior de Pemex logró “ordeñar” al menos dos millones de litros de gasolina cada mes de esas instalaciones. Para ello, utilizaban seis autotanques de 40 mil litros de capacidad aproximada que tenían acceso diario a las instalaciones de esa  Refinería  por el acceso a “contratistas” para abastecerse ilícitamente del producto.

EL SOL DE MÉXICO
Estados bajo fuego rebasados

Por lo menos cuatro sujetos armados irrumpieron ayer alrededor de las 5:30 de la mañana en la terminal de autobuses Estrella de Oro de Cuernavaca, donde asesinaron a cinco personas y dejaron una más herida. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó que la entidad sea un foco rojo y admitió que su gobierno poco puede hacer ante el avance de la delincuencia que, afirma, tuvo auge por las alianzas que “administraciones pasadas pactaron con el crimen organizado”.

24 HORAS
Van contra crímen uniformado, Sedena toma 5 municipios

Militares se harán cargo de la ciudad de Hermosillo, Cajeme Guaymas, Empalmes y Novojoa Sonora por infiltración del crímen. Durazo informó que la medida se trata de un programa piloto que escalará a nivel nacional. Mientras en Michoacán la violencia no cesa desde el viernes " es perverso que el presidente municipal pida ayuda" acusa Aureoles.

REPORTE ÍNDIGO
PEF, sectores ausentes

En los primeros días del mes de septiembre se da el banderazo oficial para los trabajos en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y el Paquete Económico, proyecto económico que dará sentido al quehacer gubernamental durante el 2020 y cuya responsabilidad recae, por primera ocasión, completamente sobre el régimen de la Cuarta Transformación.

LA RAZÓN
Se enredan Blanco y su #2 por ejecución de 5 en central de Cuernavaca

Luego de la ejecución de cinco personas en la terminal de Estrella de Oro en Cuernavaca, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, descartó que exista una situación de semáforo rojo en torno a la seguridad del estado, contrario a lo que había aseverado más  temprano José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la gubernatura del estado.

EL ECONOMISTA
Podrían expropiarse tierras para Tren Maya

A fin de concretar el proyecto del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya no descarta las expropiaciones como último recurso para hacerse de tierra. Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fonatur, dijo que si bien tienen anuencia de 98% de ejidos que se encuentran en el trazo de la vía férrea —se trata sólo de permisos para hacer estudios técnicos—, aún no tienen algún acuerdo formal con ejidatarios y con propietarios particulares para incorporar tierra a la principal obra del gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario