7/26/2011

Extraordinario diálogo vía SMS entre una niña atrapada en Utoya y su mamá


Julie y su mamá

Julie y su mamá

Julie Bremnes, 16 años, una de las niñas atrapadas en la Isla de Utoya durante la masacre del viernes, mantuvo un diálogo por mensaje de texto a través del celular con su mamá Marianne. Julie logró sobrevivir escondida detrás de unas piedras. Aquí está el diálogo entre la mamá y la hija, que publicó el periódico noruego VG.

17:42

Julie: Mummy, dile a la policía que se apure. Hay personas muriéndose aquí.!!!

Mamá: Estoy en eso Julie, la policía está en camino. ¿Te atreves a llamarme?

Julie: No.

Julie: Dile a la policía que hay un loco dando vueltas por aquí disparándole a la gente.

Julie: Que se apuren

Mamá: La policía lo sabe y tienen muchas llamadas. Todo va bien Julie. La policía nos está llamando ahora. Danos una señal de vida cada 5 minutos ¿por favor?

Julie: OK

Julie: Tememos por nuestras vidas.

Mamá: Entiendo eso muy bien, mi cielo. Quédate escondida. No te muevas a ningún lugar. La policía está en camino. Si es que no llegó ya. ¿Ves a alguien herido o muerto?

Julie: Estamos escondidos en las piedras por la orilla.

Mamá: Muy bien!! ¿Le debo pedir a tu abuelo que te vaya a recoger cuando ya esté todo seguro? Tú tienes la opción.

Julie: Sí

Mamá: Me pondré en contacto con el abuelo inmediatamente.

Julie: Te quiero aunque me porto mal de vez en cuando.

Julie: No estoy en pánico, aunque me estoy muriendo de miedo.

Mamá: Yo lo sé, mi cielo. Yo te quiero también a ti mucho. Todavía escuchas los tiros?

Julie: No

18:15

Mamá: Has escuchado algo de las otras personas de Tromso? El abuelo ya está en camino.

Julie: Llegó la policía.

Mamá: La persona disparando dicen que está disfrazada con uniforme de policía. Ten cuidado. Y ahora qué estás haciendo?

18:30

Julie: No sabemos.

Mamá: Puedes hablar ahora?

Julie: NO!!!!! Todavía está disparando!

Mamá: Y Jorgen llegó nadando a la orilla. Acabo de hablar con su papá. Esto está por todos lados en las noticias nacionales. Toda la atención en Utoya. Ten cuidado!!! Cuando tengas las primera oportunidad, ven a tierra firme y te quedas con el abuelo de Hamar.

Julie: Todavía estoy viva.

Mamá: Y gracias y alabado sea Dios por eso!

Julie: Esperamos que nos recoja la policía. Acabo de escuchar más tiros ahora mismo. No nos atrevemos a levantarnos.

Mamá: Bien! Bien Bien hecho! La evacuación está procediendo, así dicen en la televisión.

Julie: Espero que alguien nos recoja pronto. ¿Es que no lo pueden capturar pronto?!

Mamá: La unidad antiterrorista está ahí y está haciendo todo lo posible para capturarlo.

Julie: OK

Mamá: Deberíamos buscarte un avión para que regreses mañana?

Julie: No tengo tiempo para pensar en eso ahora.

Mamá: Yo entiendo.

Julie: Tú sabes si ya lo han capturado.

Mamá: Te mantendré informada mi cielo. Estamos siguiendo todo esto en la televisión.

Mamá: Eh, todavía estás ahí.

Julie: Sí. Los helicópteros están sobrevolando.

Mamá: ¿Entonces estarás bien?

Julie: Estás buscando a gente en el agua. A nosotros no nos han recogido todavía.

19:01

Julie: ¿Qué están diciendo en las noticias?

Mamá: La policía está llegando en lancha a Utoya. Aparte de eso nada nuevo. No está muy claro que está pasando con el tipo que dispara. Manténte quieta. Espera que alguien te recoja.

Mamá: Ya lo han capturado.

(Tomado de la BBC. Traducción del inglés: Cubadebate)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario