Foto: Terra reproducción.
Tepic, Nayarit.- El magistrado Emiliano Zapata Sandoval Blasco, del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, defendió las publicaciones que hizo en su espacio de Facebook sobre mujeres en traje de baño y cuestiones sexuales.
"Dejaré de mirarle el trasero a esa mujer porque su mameluco marido ya me cachó", es una de las frases que escribió.
Zapata Sandoval Blasco viajó a Cancún e hizo los comentarios a pesar de ir acompañado de su pareja, Elia Quintana Basto, subprocuradora de Justicia del Estado, quien acudió al destino a un curso auspiciado por Departamento de Justicia de EU.
"Cuando sea yo gobernador de Nayarit declararé como obligatorio que todos los machos coras le hagan el amor a una gringa", también escribió en su Facebook el magistrado.
En entrevista con REFORMA, Zapata Sandoval Blasco se defendió argumentando que su perfil de Facebook es exclusivamente personal y que los comentarios publicados fueron hechos a manera de broma.
"Creo que hoy son tiempos en que los funcionarios deben mostrarse tal cual son, no llevar dos vidas, la vida pública y la privada", expresó.
"Yo me he mostrado tal cual soy, y me preocuparía que se me señalara por cuestiones de deshonestidad o ineficacia, en mi vida profesional cumplo con los estándares, a veces bromeo, pero hasta ahí, no pasa de ser meramente anecdótico, yo no ofendí a nadie y mucho menos a las mujeres".
El servidor defendió, también en Facebook, su carrera y aseguró tener 20 años en el ejercicio de su profesión, como servidor público, funcionario y litigante.
"Juzgar a las personas por sus expresiones (en mi caso ocasionales) y no por sus actos es propio de sistemas fascistas. Mientras no se afecte a terceros ni se incurra en delito, la simple expresión es eso nada más: el ejercicio de una de las libertades más preciadas", señaló.
CRITICA A CALDERÓN
En unos de sus videos subidos a su página de Facebook, Zapata Sandoval Blasco critica al presidente Felipe Calderón por su actuación en la contingencia por la influenza A H1N1 en 2009, por lo que decide darlo de baja como su "amigo".
"Felipe Calderas, Felipillo Calderas (...) La verdad Calderón ya me cansaste maestro, y por esto en este momento te voy a dar de baja (del Facebook)", señala el magistrado nayarita en el video, mientras se dirige a su computadora para realizar la acción señalada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario