8/23/2014

A un paso de librarla...


El Consejo General del IEDF discutirá y aprobará el proyecto de resolución que exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI capitalino, de desvío de recursos públicos durante su gestión



Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre prácticamente superó el escándalo de la presunta red de prostitución a su servicio. Tanto la dirigencia nacional del PRI, el Instituto Electoral del DF y la Procuraduría General de Justicia del DF lo exonerarán.

Este próximo lunes, el Consejo General del IEDF discutirá y aprobará el proyecto de resolución que libera al exdirigente del PRI capitalino de algún tipo de desvío de recursos públicos durante su gestión como presidente.
De esta forma, Gutiérrez de la Torre se prepara para negociar las candidaturas de sus fieles, que se concentran en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Según el proyecto de resolución elaborado por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF), la opacidad es el principal argumento para acreditar cualquier desvío de recursos.

Y es que los contratos del personal del PRI-DF no contenían datos como el lugar en que se desempeñaban sus labores, los horarios y actividades a realizar al interior y al exterior de sus inmuebles.

En los resolutivos se indica que no hay pruebas suficientes para acreditar un uso indebido de los recursos públicos que tenía Cuauhtémoc Gutiérrez para la función de presidente.

No encuentran nexos

La investigación de la UTEF surge por una queja que presentó la dirigencia del PRD en abril de este año ante el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Lo anterior, después de que se dio a conocer un reportaje de la primera emisión de MVS en el que se reveló una presunta red de prostitución al servicio del entonces líder local del tricolor.

El proyecto indica que se investigó los nombres de las personas que pagaron por los anuncios del periódico en los que se solicitaba a edecanes para ofrecer servicios en instancias gubernamentales.

Luego, se cruzaron con la base de datos de la plantilla laboral del PRI-DF; no se encontró relación entre ambas listas y por ende ese argumento fue desechado por la autoridad.

Tampoco se pudo comprobar que entre los servicios que prestaban las edecanes contratadas por el tricolor capitalino estuviera alguna actividad diferente a las de esos cargos.

“Por todo lo anterior, esta autoridad estima que no cuenta con elementos suficientes para determinar la responsabilidad tanto del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como tampoco del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal por culpa in vigilando, respecto del uso de recursos de financiamiento público para actividades diferentes a las que tiene encomendadas como entidad de interés público”, sentencia el documento.

Mientras tanto, la PGJDF dio a conocer que hasta el momento sólo hay una denuncia penal en contra del expresidente del PRI en el Distrito Federal, por lo cual se complica aún más una posible responsabilidad penal.

Esta casa editorial dio a conocer que el acuerdo entre la cúpula nacional del PRI y Gutiérrez de la Torre fue exonerarlo de todos los cargos a cambio de entregar la dirigencia del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario