8/21/2014

El hoy de nuestra América Latina . . . .


Agencia Púlsar
    Brasilia, 21 ago (PL) La entrada de la nueva candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, en la batalla política por la presidencia de este país alterará el escenario electoral nacional, matizado hoy por la disputa entre tradicionales partidos contrincantes.
    La Habana, 21 ago (PL) Delegaciones de paz del gobierno de Juan Manuel Santos y las insurgentes FARC-EP proseguirán hoy aquí conversaciones para acercar posturas en torno al tema de los derechos de las víctimas del conflicto armado en Colombia.



    LA PRENSA LATINA
    Washington, 21 ago (PL) Activistas estadounidenses por los derechos civiles convocaron para hoy manifestaciones en más de 40 ciudades del país en protesta por el asesinato del joven negro Michael Brown en Ferguson, estado de Missouri, el 9 de agosto.
    20 de agosto de 2014, 01:24Por Ernesto Vera Mellado*
    Víctimas del conflicto armado colombiano en conferencia de prensa. CubaLa Habana (PL)La comparecencia de víctimas del conflicto armado en Colombia en los diálogos de paz de La Habana, constituyó un paso crucial en el reconocimiento de sus derechos y brindó un espaldarazo al proceso iniciado en el 2012 para poner fin a la guerra.

    Ver imágenes en FotosPL
    Otros Exclusivos:
    21 de agosto de 2014, 00:27Por Roberto Castellanos Fernandez
    Damasco, 21 ago (PL) Muchas interrogantes quedan aún sin respuesta al cumplirse hoy un año del ataque químico en Guta, en las inmediaciones de esta capital, un incidente que Estados Unidos y sus aliados intentaron utilizar como pretexto para amenazar con intervenir en Siria.

    Imagen activaPor Martin Hacthoun
    Lanús, Argentina, 21 ago (PL) La Universidad Nacional de Lanús (UNLa), en Argentina, otorgó anoche el título de Doctor Honoris Causa al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, entre otras razones, por su obra latinoamericanista, solidaria y humanitaria.
    Imagen activaSan Salvador, 21 ago (PL) La primera reunión del Grupo de Trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre equidad, igualdad y empoderamiento de las mujeres será inaugurada hoy aquí por el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.
    Imagen activaMontevideo, 21 ago (PL) La XVII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)comenzará hoy aquí sus sesiones con el debate de una agenda en la que predominan temas sobre desarrollo y cooperación. 
    Imagen activaLa Habana, 21 ago (PL) El líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro sostuvo el martes un encuentro con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a quien felicitó por las acciones que adelanta esa nación a favor del pueblo de la Franja de Gaza. 
    Imagen activaPor Fausto Triana

    Santiago de Chile, 21 ago (PL) Caliterra Tributo 2011 es el nombre del Mejor Vino Carménére de Chile este año, un punto de partida hacia la monumental Feria Internacional en el Hotel Plaza San Francisco en su vigésimo aniversario. 
    Nueva Delhi, 21 ago (PL) Una lectura dramatizada de dos cuentos de Julio Cortázar darán continuidad mañana al amplio programa que cumple la India en ocasión del centenario del excelso escritor argentino, informó hoy el Instituto Cervantes en esta capital.


    Jueves, 21 de agosto de 2014
    Entrevista a El Yamani Eddoghmi Ela Hacham, presidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en España
    Ramón Pedregal Casanova

    Miguel Fernández Ibáñez

    Hiphop, organización popular y más en Chile
    Vanessa Vargas Rojas

    Editorial de La Jornada

    Juan Escobar

    La militarización del trato a la protesta
    Alberto Rojas Andrade

    Mohammed Abboud

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario