Según
informó Facebook la semana pasada, se realizará una revisión más
estricta sobre las solicitudes para acceder a la información de sus más
de mil 320 millones de usuarios. Esto, después de que en 2012 se
realizara un experimento psicológico con sus usuarios, sin que éstos
fueran informados, lo cual provocó un escándalo.
Según un comunicado de Mike Schropfer,
presidente de tecnología de la empresa, explicó que realizará una
revisión más estricta de estas solicitudes de investigación para
trabajos internos o con fines académicos y en las cuales esté
involucrado el contenido de la red social o grupos específicos de
usuarios. En el documento, publicado el jueves pasado, se explican
cuatro aspectos que se tomarán en cuenta a partir de ahora: directrices
claras, supervisión, capacitación y un sitio en red en donde se
publicarán los resultados de estas investigaciones.
En este sentido, la empresa señaló que
sus nuevos ingenieros serán capacitados en prácticas de investigación y
que cualquier investigación que se realice será publicada en el sitio
en red creado específicamente para ello.
Sobre la investigación en 2012 que
detonó la molestia de los usuarios, Schropfer señaló en el comunicado
de prensa que “aunque era importante investigar este tema, nosotros no
estábamos preparados para la reacción que recibió el estudio cuando fue
publicado”.
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