4. En entrevista en cadena televisiva de los EEUU se mostró una antigua foto en la prestigiada actriz Sarandon e Hillary Clinton posan juntas y sonrientes. "Mira lo felices que éramos", comentó la actriz, que fue al programa a promover su más reciente película, The Meddler . "Desafortunadamente después tuve que romper con ella". Recuerdo que le dije antes de 2003 que no entre a Irak, porque no había suficientes evidencias [que justificaran la invasión], y porque no había un plan de salida… y entró", afirmó. "Entonces me dije: '¿Quién es esta persona? No puedo confiar en ella".
5. La actriz, conocida por su activismo en favor del medio ambiente, criticó también la posición de la aspirante a la presidencia frente al problema del fracking . "El fracking es lo peor que le puedes hacer al medio ambiente. Y a mis espaldas [Hillary Clinton] lo vende en todo el mundo". ¿Qué es el Fracking? (Fracking es un término anglosajón que consiste en la extracción de gas natural mediante la fracturación de la roca madre (pizarras y esquistos). Esto hace que la roca se fracture y el gas se libera y asciende a la superficie a través del pozo. El proceso se repite a lo largo de la veta de roca rica en gas).
6. Posteriormente, criticó también la posición de Clinton –en su opinión, fluctuante– frente a la igualdad de salarios para hombres y mujeres. Sin embargo, el golpe más duro contra la ex secretaria de Estado fue decir que le teme más a ella que al muro de Donald Trump: "Le tengo más miedo al récord de Hillary Clinton en asuntos de guerra, que a los planes de Trump de construir un muro". Mientras tanto la Clinton reparte mucho dinero en México para hacer campaña contra Trump. Todos los gobernantes yanquis, como los mexicanos les ha valido un carajo la clase pobre.
7. ¡Basta ya que nos estén engañando con dulces y paletas! Cuando hago cuentas desde que comencé a pensar, desde el presidente Eisenhower (1953-61) hasta Obama (2009-17), no encuentro a ninguno que no haya hecho invasiones, guerras y asesinado a miles de seres humanos en diferentes países. Sanders no parece contar en esta competencia en los EEUU porque tras ella, -como en México- no están los votos sino el dinero que mueve a los votantes. Aún peor, ¿habrá algún tonto que siga pensando que en EEUU y en México cuentan los votos cuando es público que obtiene el gobierno quien más dinero reparte? (30/IV/16)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario