12/11/2018

Prensa México martes 11diciembre, 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Crece conflicto entre Poderes. 
una inédita pugna, integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) enfrentaron a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y alertaron de una intromisión indebida en la justicia federal.

En Milenio: IP: Sin consejo promotor, turismo en nivel de 2008. 
Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) existe el riesgo de que la tasa de crecimiento en la llegada de turistas extranjeros caiga del actual 10.5 a 2.5 por ciento, lo que afectará al sector, advirtieron miembros de la iniciativa privada.

En el Excélsior: Escala pleito entre Poderes. 
Legisladores federales de Morena y sus aliados realizan una estrategia jurídica contra las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En La Jornada: Listo, pacto mundial para la migración segura y ordenada. 
El Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue aprobado formalmente en la Conferencia Intergubernamental, la cual reunió a más de 160 países. Estados Unidos, Austria, Hungría, Australia, Italia, Israel no firmaron el acuerdo, que será ratificado el 19 de diciembre por la Asamblea General de la ONU; en total, 164 de los 193 estados afiliados avalaron el acuerdo.

En La Razón: Se confrontan CNDH y jueces con Gobierno por recorte de salarios. 
El Poder Judicial de la Federación inició una inédita defensa de lo que considera su autonomía ante la intromisión de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Aumentan presión tenedores del NAIM. 
El 50 por ciento de la emisión de los bonos vinculados al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) está en manos de tenedores que no apoyan la propuesta de recompra y consentimiento planteado por el Gobierno federal.

En Milenio: Rechazan los jueces ganar 600 mil pesos. 
En un hecho inédito, los juzgadores federales del país realizaron la primera manifestación pública de su historia para acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los senadores de Morena de tratar de ejercer una “clara intromisión” contra el Poder Judicial de la Federación para debilitarlo y, de esa manera, dejar a un lado el sistema de contrapesos que debe existir entre los poderes de la Unión.

En el Excélsior: Sistema tributario es caduco y débil. 
México tiene una gran debilidad tributaria que no permite tener ingresos públicos suficientes para garantizar el acceso a servicios básicos, explicó el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En La Jornada: Hay riesgo de ‘‘autoritarismo despótico’’, afirma la CNDH. 
En un discurso inusual, crítico de la política de austeridad salarial y del perdón del nuevo gobierno, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, sostuvo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador que “la autoridad que pretenda vulnerar la independencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) vulnera principios democráticos y siembra las semillas de un autoritarismo despótico… México y sus víctimas no olvidan. El olvido no trae verdad ni es sustituto de la justicia”.

En La Razón: Centro de espionaje tenía anuncios de laboratorio dental. 
Sobre la calle Manuel Márquez Sterling, donde la semana pasada fue desmantelado un supuesto centro de espionaje político, los comercios funcionan normalmente; la única presencia policiaca es una camioneta Dodge Ram color blanco, que resguarda la entrada del número 15, un edificio que guarda su fachada de laboratorio dental, como desde hace 16 años.

FOTOS:::

En el Reforma: Crece conflicto entre Poderes. 
Líderes de la asociación que agrupa a mil 450 impartidores de justicia protestaron en el Palacio de Justicia de San Lázaro.

En Milenio: Leyeron pronunciamientos tanto en las escalinatas del Palacio de Justicia de San Lázaro como en las 20 sedes de otros 24 estados.

En el Excélsior: Llegan con la Guadalupana. 
El gobierno federal implementó los operativos Peregrino y Basílica 2018 para vigilar carreteras y accesos al santuario guadalupano ante el arribo masivo de fieles desde distintas partes del país.

En La Jornada: Sánchez Cordero: ‘‘no es fácil bajar salarios a ministros’. 
Luis Vega Ramírez, Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, acompañado por 100 colegas, leyó un manifiesto en el cual expresan su postura contra la disminución de sus salarios. Advirtieron que el ‘‘riesgo de mantener campañas de desprestigio contra juzgadores, haciéndolos pasar por oportunistas que sólo buscan beneficio personal, es el debililtamiento de la confianza ciudadana en sus instituciones’’.

En La Razón: Presuntos anarquistas lanzan petardos cuando se manifestaban alumnos de la Prepa 2 de la UNAM; intentan entrar por la fuerza a la torre; un joven resulta lesionado del ojo al clavársele un trozo de metal del explosivo.

destacadas hoy

1. El dinosaurio sigue aquí: El 43% de los sindicatos pertenece al PRI, y 10 familias controlan la mayoría
2. Salarios en el Poder Judicial son una injusticia con tanta pobreza, dice AMLO; “no los gana ni Trump”
3. ¿Quién gana 444 mil de aguinaldo, 428 mil por asignaciones, 554 mil por riesgo? En el Poder Judicial…
4. El Presidente anuncia iniciativa, en este periodo ordinario, para acabar con los sindicatos charros
5. Al menos 4 hombres mueren y otro resulta herido en un ataque armado en una casa en Guadalajara
mundo
EU da por muertos a los 5 marines desaparecidos en un accidente en Japón

Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario