8/08/2019

Prensa México jueves 8 agosto 2019.

REFORMA
Resisten partidos devolver dinero

Ante la propuesta de reducir 50% su financiamiento, los partidos políticos se resisten y guardan silencio.

EL UNIVERSAL
Tráfico de facturas será considerado como delincuencia organizada

El Senado de la República se dispone a aprobar reformas que tipifiquen la defraudación fiscal y su equiparable, así como la expedición y enajenación de facturas falsas, como delitos de delincuencia organizada.

MILENIO
Trump visita El Paso… y la migra lanza razia en Misisipi: 680 detenidos

Acosado por los llamados a endurecer las leyes de tenencia de armas y a detener el discurso antiinmigrante y racista, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este miércoles Dayton, Ohio y El Paso, Texas, dos ciudades que se sumaron a la lista de tiroteos indiscriminados que desde hace años sacuden al país.

EXCÉLSIOR
Trump atiza división con primera redada

Solo cuatro días después del ataque que un supremacista blanco perpetró contra la comunidad latina en El Paso, Donald Trump arremetió contra los migrantes indocumentados.

EL SOL DE MÉXICO
Teme INE que partidos busquen dinero ilícito

Lorenzo Córdova dice que al cerrarle la llave, podrían acudir a fuentes ilícitas para obtener los recursos para financiar sus actividades

LA JORNADA
AMLO insta a los partidos a devolver 50% de prerrogativas

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los dirigentes de los distintos partidos políticos a regresar 50 por ciento de los recursos públicos que reciben, aunque recalcó que no es una orden. Tras ofrecer cifras sobre los gastos de la oficina presidencial que muestran una reducción de 83 por ciento con relación al año pasado, lo que, dijo, le da autoridad moral para hacer la propuesta, sostuvo que, por honestidad, los articulistas y expertos que lo cuestionaron por los presuntos gastos suntuosos en comida deben ofrecer una disculpa.

EL HERALDO
Aumentan egresos 500 mmdp para 2020

Legisladores van por una bolsa adicional de 500 mil millones de pesos para 2020, con el objetivo de apuntalar la inversión en infraestructura y resarcir los huecos que dejará el nuevo esquema fiscal de Pemex.

24 HORAS
Los partidos políticos no pueden recibir tanto dinero: Amlo


LA CRÓNICA
69 millones sin acceso a la seguridad social


REPORTE ÍNDIGO
Presupuesto ajustado


EL FINANCIERO
Condena Trump crímenes de odio y hace redadas


EL ECONOMISTA
Mezcla mexicana ha caído 12.9% en 4 días

No hay comentarios.:

Publicar un comentario