4/09/2020

En el pacto en la OPEP+ México no hizo acuerdos secretos con nadie: AMLO


Con Trump, relación de amistad

En el marco de las negociaciones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) para alcanzar un acuerdo y reducir la producción mundial de crudo, México no hizo pactos secretos con ningún Estado, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al ratificar que México sólo reducirá 6 por ciento de su producción diaria del energético –100 mil barriles y no 400 mil– a diferencia del 23 por ciento de otras naciones, resaltó que con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene una relación de amistad; se ha portado muy respetuoso y con mucho afecto hacia México, lo que permite la colaboración en distintos ámbitos.
También destacó un trato deferente de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping. En este último caso, la prueba es que nos están abasteciendo de equipos para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
Después de anticipar que este jueves, junto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, dará a conocer la estrategia para seguir fortaleciendo al sector energético y se abundará sobre lo favorable que resultó para México el acuerdo de la OPEP+.
Cuando se votó, hubo aplausos para México y estamos hablando de países muy distintos, con posturas políticas diferentes. Nos debemos sentir muy orgullosos por la fama y la grandeza de México, no de ahora, de siempre, es algo extraordinario. Ahora se está reconociendo más la importancia de nuestro gran país y de nuestro pueblo en todas las latitudes, dijo.
Comentó que esta semana el presidente Trump responderá a su petición de vender a México ventiladores y monitores para la atención de casos con Covid 19, a pesar de que ese país enfrenta los severos estragos de la pandemia.
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2020, p. 15


No hay comentarios.:

Publicar un comentario