8/24/2010

Acusa PRD “secuestro” de agenda en Conferencia de la Juventud

Interviene presidencia para no hablar de aborto y DH, denuncia

Por la Redacción


México, DF, 23 ago. 10 (CIMAC).-
Representantes del sector juvenil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron el secuestro de la agenda en la Conferencia Mundial de la Juventud, que se realiza a partir de hoy en Guanajuato, y denunciaron la intervención de la presidencia de la república para que no se aborden temas progresistas vinculados con la izquierda.

En un comunicado, subrayaron que dicha intervención se orienta a evitar temas como el aborto, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el respeto a los derechos humanos de personas que no son heterosexuales, entre otros. Demandaron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio y a la del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Priscila Vera, que dejen fluir la información, sin manipular o coaccionar la declaratoria final. Herandi Muñoz, dirigente juvenil de la red por la unidad de las izquierdas; Pável Meléndez, ex vicepresidente de la Internacional Socialista de Jóvenes, Alfredo Venadero, representante de la secretaría de asuntos juveniles del PRD nacional, e Yndira Sandoval, subsecretaria nacional de asuntos juveniles, exigieron a dichos funcionarios no utilizar la Conferencia como un evento político de plataforma electoral.

Al leer el posicionamiento que llevarán a la Conferencia, advirtieron que “no permitiremos la manipulación y la exclusión de los temas progresistas de la agenda, por intereses mezquinos o dogmáticos como la educación, la participación de los jóvenes en la toma de decisiones de políticas públicas y el acceso de los jóvenes a una vida digna con una perspectiva integral”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario