8/27/2010

Experta en presupuestos con perspectiva de género Edda Arrez Rebolledo, dirigirá Instituto Veracruzano de las Mujeres Por Brisa Gómez, corresponsal


Experta en presupuestos con perspectiva de género

Por Brisa Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. 26 ago 10 (CIMAC/AVC).- La doctora Edda Arrez Rebolledo, actual titular del Servicio Estatal del Empleo, tomó protesta hoy como la nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, en sustitución de Martha Mendoza Parissi.

Edda Arrez Rebolledo es doctora en administración pública, enfocado a la designación de presupuestos con perspectiva de género, por la tesis que presentó para su titulación.
Formó parte de la terna que además integraron la maestra y candidata a doctora, Estela Casados y Mónica Mendoza, ex jefa de prensa de la diputada local con licencia, diputada federal con licencia y alcaldesa electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

La participación de Edda Arrez Rebolledo llegó prácticamente de último momento al Instituto Veracruzano de las Mujeres, de acuerdo con información que se dio a conocer en los Consejos Consultivo y Social, junto con la de otras nueve aspirantes, incluyendo a las dos que la acompañaron en la terna. El proceso de selección de esta terna consistió en que en un sobre cerrado se recibieron los expedientes con los requisitos en el Instituto, los cuales fueron entregados a los Consejos para su análisis.

Ya en manos de las Consejeras, se revisó que las aspirantes contaran con los requisitos indispensables, por lo que a la siguiente etapa de la selección únicamente pasaron cinco de las diez solicitantes.
Estas cinco mujeres, Edda Arrez Rebolledo, Amelia Campillo Lascurain, Estela Casados, Mónica Mendoza y Marina Tapia, fueron entrevistadas de manera personal, por lo que de las calificaciones que obtuvieron en la revisión de la documentación y las entrevistas se obtuvieron los tres resultados de calificaciones más altas. La terna fue entregada en la oficina del Gobernador, Fidel Herrera, el martes de la semana pasada, para que en un plazo de siete días, se diera a conocer de manera oficial el nombre de la nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario