8/27/2010

Las noticias de CIMAC.....


Arranca en octubre iniciativa en beneficio de mil 700 mujeres
Apoya UNIFEM proyecto para avance político de las mexicanas

CIMAC México, DF.- Con el fin de que para 2013 las mexicanas ocupen el 30 por ciento de los puestos de toma de decisión, este jueves se presentó aquí la “Iniciativa para el Fortalecimiento político y Económico de las Mujeres”, encabezada por Organizaciones de la Sociedad Civil, en beneficio de mil 700 mujeres del país.
más información

Violaron su derecho de niña a no ser madre
Incumplimiento de NOM-046 provoca casos como el de Amalia

CIMAC México, DF.- La maternidad libre debe ser un derecho para las mujeres, pero el caso de Amalia -una niña de 11 años originaria de Robirosa, una comunidad rural en el sur de Quintana Roo, quien fue violada sexualmente por su padrastro y que ayer dio a luz-, demuestra que los derechos de las víctimas de violación no se reconocen, protegen ni respetan.
más información

NACIONAL
Edda Arrez Rebolledo, dirigirá Instituto Veracruzano de las Mujeres
más información

Denuncia HRW violencia hacia las mujeres y niñas en Uganda
más información

Déficit de personal y equipo para reducir cáncer de mama
CIMAC México, DF.- Para reducir la muerte de mujeres por Cáncer de Mama (CaMa), se requiere tener cinco veces más equipo y personal capacitado que permita tomar mastografías a 7 de cada 10 mexicanas mayores de 50 años de edad.
más información

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Capacitan a personal que trabaja con adolescentes en BCS
México.- A fin de prevenir y disminuir los embarazos entre las adolescentes de Baja California Sur, la directora general del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Soledad Saldaña inició un Diplomado de capacitación para las y los involucrados en la formación integral del adolescente, señaló el institutoEl curso “La sexualidad adolescente y juvenil, dimensiones psicosociales” abordará temas como la Formación social del género, Género y poder, Identidad Sexual, entre otros. Saldaña, dijo que se realizarán más acciones a favor de la salud de las adolescentes y las mujeres en el estado.

Unir esfuerzos para combatir trata de personas: Emma Larios
México.- La senadora panista, Emma Larios Gaxiola señaló que para combatir de manera integral la trata de personas en México, debe de existir mayor colaboración entre autoridades y los órganos de gobierno, además de involucrar a la sociedad para que denuncien sin temor a represalias, indica comunicado de prensa.Larios Gaxiola, dijo que para prevenir y erradicar esta clase de delitos, se debe realizar una Ley general que contenga lineamientos y principios internacionales fundamentales, así como armonizar las leyes federales y estatales que impidan la acción de las diversas etapas del delito, entre las que están la captación, el traslado y el alojamiento de las víctimas.

Premio Johann Phillip Palm para periodistas de Irán y México
México.- La periodista iraní y defensora de derechos humanos, Mahboubeh Abbasgholizadeh y su homólogo mexicano Pedro Matías Arrazola fueron los ganadores del premio Johann Phillip Palm, indica el portal La Minuta, Información Diaria.La Fundación Johann Phillip Palm decidió otorgar el galardón a los periodistas por sus contribuciones a la defensa de la libertad de prensa y opinión. La entrega del premio, que consiste en 20 mil euros, se realizará en la ciudad alemana de Schorndorf el próximo 5 de diciembre.

Abren primer Concurso de Reportaje escrito “Género y Justicia”
México.- La coordinación General del Programa de Equidad de Género del Poder Judicial de la Federación junto con organismos de derechos humanos, convocan al Primer Concurso de Reportaje escrito “Género y Justicia”, a fin de promover la difusión sobre temas de género, justicia y derechos humanos.Los trabajos deben referirse a la igualdad y la discriminación por género en el acceso a la justicia, violencia contra las mujeres, ejercicio y goce del derecho de las mujeres, entre otros. El cierre de la convocatoria es el 6 de septiembre. Mayor información en la página web www.equidad.scjn.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario