8/24/2010

PRENSA MÉXICO MARTES 24 DE AGOSTO
















Reforma
Plantea Pemex ¡importar crudo!
El sistema de refinación en México entró en crisis, y ahora… tendrá que importar crudo ligero. Por primera vez en 36 años Pemex podría importar hasta 100 mil barriles diarios de crudo ligero para poder refinarlo.
Milenio
Narro: hay 7 millones de ninis, no 285 mil
El rector de la UNAM afirma que el problema debe resolverse en lo inmediato con políticas públicas, y señala que la mayor parte de los jóvenes en esa condición está así por una realidad impuesta.
Excélsior
Se endeudan para no cobrar impuestos
Los préstamos a las entidades crecieron 24 por ciento el año pasado; la Federación ya aporta 88 por ciento de sus ingresos. 10 estados concentran 73% de débito.
La Razón
EU saca sus niños de las escuelas de Monterrey
Lanza alerta por la inseguridad. Advierte el embajador que pueden ser víctimas accidentales del crimen. Se trabaja para mejorar vigilancia en planteles tras balacera del viernes, señala el consulado.
La Crónica
Juez da respiración artificial a Mexicana
Magistrado aprueba a Tenedora K 25 acciones a favor de la aerolínea; podrá adquirir turbosina y los bancos no se cobrarán deuda “a lo chino”. Corte aplaza fallo sobre amparo a ASSA.
El Financiero
Bonos mexicanos atraen a inversionistas foráneos
Al cierre de la primera mitad de agosto la tenencia de inversionistas extranjeros en bonos del gobierno mexicano tuvo un máximo histórico de 382 mil mdp, 32 por ciento más respecto al cierre de 2009: Banxico.
El Economista
La IED aumentó 28% en el primer semestre
La SE reportó inversiones por US12,239 millones en el periodo. Holanda y EU encabezan los capitales que llegaron al país. La operación Heineken-Femsa impulsó el arribo de capital foráneo.
Manipula cifras: senadores. Pemex va hacia la muerte y el IMSS a la ruina, afirma Labastida. Asegura que el instituto ya no podrá cubrir pensiones en 2012. “El gobierno descapitalizó al BdeM; le quitó $90 mil millones”.
En el retorno a clases
En algunas zonas del Distrito Federal las congestiones vehiculares fueron desesperantes, como en el cruce de Circuito Interior y Alfonso Reyes, en la Condesa. La autoridades capitalinas informaron que ayer se sancionó a 371 conductores por estacionarse en lugares prohibidos en las inmediaciones de planteles de educación básica Foto Alfredo Domínguez
Desafortunadamente el error no es mío; son cifras oficiales
Narro: hay 7.5 millones de ninis en México, no 285 mil
Denuncias de exclusión al abrir la reunión mundial de la juventud
El titular de Sedeso pide a delegados no caer en la esquesofrenia
Es que el gobierno, es que mi papá; tengan liderazgo, les pide
Manipula cifras: senadores
Ofrece el tricolor trato respetuoso al Ejecutivo si acude a dar su Informe
La directriz debe seguir en el Estado
Gordillo convoca a defender la educación laica desde las aulas
Lo que es del césar al césar y lo que es de Dios es de Dios, puntualiza la maestra
Jimena Navarrete, Miss Universo 2010
La mexicana, quien así lució en traje de baño, se coronó en Las Vegas, Nevada. No puedo pensar nada, la verdad estoy en blanco, dijo tras la elección de los jueces
Tardará meses el rescate de los mineros
A 700 metros bajo tierra, los 33 trabajadores chilenos comienzan a recibir alimentos
Santiago, 23 de agosto. Con los ojos irritados y varios kilos menos, los 33 trabajadores atrapados desde hace 18 días a 700 metros de profundidad en una mina en Chile comenzaron a recibir alimentos el lunes, un día después de que se constató que están vivos, aunque su rescate demorará algunos meses.
primera plana
SEP promete apoyos a maestros y alumnos de 40 mil escuelas. El gobierno federal dotará de computadoras a los alumnos y maestros de 40 mil secundarias públicas en este ciclo escolar y en lo que resta de la administración.
Una mayoría de ministros se declaró en favor de amparar a trabajadores de Mexicana contra la decisión adoptada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en 2007, de reducir prestaciones y aumentar jornadas de trabajo
Desde el puerto de Coatzacoalcos hasta Veracruz e incluso Xalapa, se presentaron lluvias que iban de los 35 a los 100 milímetros, reportó la secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López
Ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni las Fuerzas Armadas saben del manejo de las piezas arqueológicas, de procesos de investigación o diferenciar entre una real o una simple artesanía, asegura expertos
El Ministerio de Salud dijo que pedirán a la NASA acceso a tecnologías que permitan mantener sanas a las personas atrapadas con acceso limitado a comida.La tarea de rescate concluirá antes de Navidad, cuando acabe la construcción del ducto de 66 centímetros por el que serán sacados los mineros en un canasto, dijo el ingeniero a cargo, André Sougarret.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario