8/28/2010

Las noticias de CIMAC....


Al inicio del Encuentro Feminista Nacional en Zacatecas A detectar los retos para la permanencia de DH femeninos: Amalia García
CIMAC Zacatecas.- La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, se pronunció hoy por seguir dando la batalla desde el movimiento feminista para que lo ya ganado en el terreno de los Derechos Humanos (DH) de las mujeres permanezca.
mas informacion

Acusada del delito de "homicidio en razón de parentesco"
Ni en la cárcel, ni afuera se respetan nuestros derechos: Yareli Salazar
CIMAC México, DF.- La justicia en Guanajuato tardó tres años en comprobar la inocencia de Alma Yareli Salazar Saldaña por el presunto delito de "homicidio en razón de parentesco", y a dos meses y medio de vivir en libertad, asegura que "me falta recuperar a mi familia, recuperar a mis hijos".
más información

Necesario promover el tema de género en debates sobre cambio climático
más informacion

NACIONAL
Censura contra periodista Juana María Olguín Tarín en Sonora
más información

El parto de pie, facilita el trabajo para la mujer y reduce riesgos

INTERNACIONAL
Gobierno salvadoreño se retractará del Consenso de Brasilia
más información

Dramática lentitud de justicia peruana para víctimas de violación

La pobreza femenina no es prioridad para el gobierno mexicano
CIMAC México.- A 100 años de la Revolución Mexicana, el número de mujeres en pobreza sigue siendo el más alto, ello se debe a que para los gobiernos anteriores y actuales, este tema no es prioritario, sostuvieron especialistas en el tema durante la mesa de medios “La pobreza en México, deuda pendiente de la Revolución”.
más información

Presentan libro “Mujeres Insurgentes” en Puebla
México.- El senado de la República presentó en el Congreso de Puebla el libro “Mujeres Insurgentes”, escrito por Rosío Córdova y Moisés Guzmán. La obra reúne los textos premiados de la Convocatoria de Ensayo en torno a la Independencia y el papel fundamental de las mujeres en ese período de la historia en México, informó en un comunicado el Congreso de Puebla. La diputada Rocío García, titular de la Comisión Especial de los Festejos de la LVII Legislatura, dijo que este texto es relevante, porque radica en la comparación de lo que ha ocurrido con las mujeres a lo largo de 200 años de lucha por la libertad, actualmente su lucha debe impulsar un mejor país para las futuras generaciones, dijo.

Crean Red Nacional de Atención Integral para Jóvenes
México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Asociación Civil, Convivencia Sin Violencia, firmaron un convenio de colaboración que pone en operación la Red Nacional de Atención Integral para Jóvenes, a fin de informar y proteger a las y los jóvenes de México.La Red Nacional difundirá los derechos de las y los jóvenes, propondrá programas de vinculación institucional con organismos públicos y privados, además creará un modelo de atención integral para jóvenes en riesgo de vulnerabilidad, donde se les dará orientación profesional para su reinserción a su núcleo familiar y social, informó la CNDH.

Mitin en Argentina para pedir liberación de iraní condenada a lapidación
Argentina.- El organismo Plenario de Trabajadoras en Argentina realizará hoy una concentración frente a la embajada de Irán en su país, para exigir la inmediata libertad de la mujer iraní Sakineh Mohamadi, condenada a lapidación por el régimen despótico de los ayatollas, acusada de cometer adulterio.En un comunicado, las trabajadoras denuncian que Ashtiani es víctima de un régimen de opresión que tiene como blanco de ataque fundamentalmente a las mujeres, y a la población pobre. Con el mitin, dicen, se da inicio a una campaña a nivel nacional para desarrollar acciones de lucha para la inmediata liberación de la iraní.

Conferencias sobre Protección a la vida, aborto y DH en la UNAM
México.- El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca al foro “Protección a la vida, aborto y Derechos Humanos” el 30 de agosto a las 9:00 horas, en el Auditorio “Dr. Héctor Fix- Zamudio” del Instituto.Entre las ponentes destacan María Luisa Sánchez, del Grupo de Información en Reproducción Elegida, A.C y Verónica Cruz del Centro Las Libres. La cita es en Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario