8/25/2010

Las noticias de CIMAC...


Objetivo del foro de mujeres en Guanajuato: UNIFEM
Priorizar empoderamiento de las jóvenes en todas las esferas
CIMAC León, Gto.- Mejorar la situación de millones de mujeres jóvenes y convertirlas en agentes activos y socias estratégicas para el desarrollo, implica que gobierno, sociedad y comunidad internacional, prioricen el empoderamiento de las jóvenes en todas las esferas.
más información



Del Ángel al Hemiciclo, 50 mil siluetas de mujeres piden respeto
Celebran segundo aniversario de constitucionalidad de ILE en DF

CIMAC México, DF.- Promotoras de los derechos sexuales y reproductivos de las mexicanas, salieron hoy a las calles de la Ciudad de México, para celebrar el segundo aniversario de la constitucionalidad de la ley que permite la interrupción Legal del Embarazo, procedimiento mediante la cual 50 mil mujeres del país pudieron decidir sobre su cuerpo sin poner su vida en riesgo.
más información

Visita nuestra

Dejan de publicar sobre feminicidio los medios en Morelos
más información

NACIONAL
Libertad inmediata para mujeres presas por aborto en Guanajuato
más información

INTERNACIONAL
Premian labor de Abogada Tirza Flores Lanza en Honduras
más información

¿Y tanto escándalo por una María?, recibe mención honorífica de Conapred
CIMAC Pachuca, Hgo.- Por segundo año consecutivo, el Premio Nacional de Periodismo Contra la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” condecoró a la Agencia Alternativa Desde Abajo, esta vez, con “Mención Honorífica 2010” en la categoría “Artículo de opinión”, obtenido por la periodista Tania Meza Escorza por el trabajo “¿Y tanto escándalo por una María?”.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Asesora Inmujeres a procuradurías sobre visión de género
México.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) ofrece a las procuradurías y poderes judiciales del país, asesoría técnica y capacitación sobre sensibilización e impartición de justicia con perspectiva de género, a fin de ofrecer a las mujeres pleno acceso a la justicia, indica el organismoEl Inmujeres señaló que en las 32 entidades del país se ofrece capacitación y cursos a las y los funcionarios encargados de la justicia, apoyados por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de garantizar atención a las mujeres víctimas de violencia.

Manifestación de las y los jóvenes en Guanajuato y el DF
México.- La Plataforma Nacional de Juventudes. Proyecto 15-35 convoca a las y los jóvenes mexicanos a unirse a la Marcha Mundial de las Juventudes, a efectuarse en la ciudad de Guanajuato y el Distrito Federal, el 25 de agosto a las 11:00 horas y a las 12:00 horas, respectivamente.Con el lema ¡No más violaciones a derechos de las y los jóvenes! ¡no basta decirlo! ¡denunciemos, exijamos y construyamos!, ellas y ellos se darán cita en Guanajuato en la explanada principal del Centro Cultural. En el Distrito Federal se reunirán en la explanada del Congreso de la Unión, en la entrada de Emiliano Zapata frente a la tesorería, cerca del metro San Lázaro.

Piden esclarecer asesinato de campesina defensora de DH en Colombia
Colombia.- El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), exigió al gobierno colombiano el esclarecimiento del asesinato de la dirigente campesina de Derechos Humanos de la región de la Macarena, Norma Irene Pérez, el pasado el 13 de agosto En un comunicado, el organismo exigió que se garantice el derecho a la vida y a la justicia de miembros de las organizaciones cívicas y campesinas, además de que se investiguen los casos de dirigentes de Derechos Humanos ejecutados en la región.

Firmas para solicitar libertad de la iraní Sakineh Ashtinai
México.- El organismo ICW Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH / Sida pide a las mujeres y hombres de todo el mundo firmen una petición dirigida a la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay para salvar de la lapidación a la iraní, Sakineh AshtianiEn su página Web, hacen un llamado a las autoridades de Irán para que liberen inmediatamente a Ashtiani y se elimine la lapidación, la pena de muerte, flagelación o pena de prisión por adulterio. También piden que se garantice la seguridad de Sajjad Qaderzadeh, madre de Ashtiani. La página es:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario