8/26/2010

Las noticias de CIMAC.....


Insisten en políticas públicas que reconozcan sus derechos
Con colorida marcha, concluyen jóvenes Conferencia Mundial

CIMAC León, Gto.- Luego de las múltiples manifestaciones dentro y fuera de la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, integrantes de diversas organizaciones nacionales e internacionales realizaron una marcha en esta ciudad, para exigir a la sociedad y gobierno que planteen políticas públicas, que reconozcan sus libertades y derechos.
más información




"Imprescindible hacer hasta lo imposible" por aprobar iniciativa
Insiste el PAN en Veracruz proteger la vida desde la concepción

CIMAC/AVC Xalapa, Ver.- La Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional intenta nuevamente colocar la iniciativa para reformar la Constitución Política del estado, en su artículo cuarto, con la intención de incluir la protección a la vida desde el momento de la concepción.
más información

cobertura

NACIONAL
Denuncia magistrada tendencias "machistas" en Veracruz
más información


INTERNACIONAL
Recomendaciones de HRW a EU para abatir violación sexual
más información


Necesario, “desarticular” el patriarcado: feministas
CIMAC México, DF.- Ante las embestidas que han recibido en los últimos años los derechos humanos de las mexicanas, durante el Encuentro Nacional Feminista 2010, que se realizará del 27 al 29 de agosto en Zacatecas, el movimiento buscará “desarticular el patriarcado que tanto ha fragmentado los cuerpos de las mujeres”.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Ichmujer ofrece arte-terapia con perspectiva de género
México.- El instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) ofrece hoy y mañana un taller basado en el arte-terapia, a fin de capacitar con la perspectiva de género a las personas que trabajan con gente en situación de dependencia, informó el Instituto.La arte- terapia es una disciplina que ayuda a las personas a explorar y expresar sus emociones para canalizarlas y elaborarlas constructivamente, aumenta la confianza y la autoestima, entre otros. El taller incluye tres fases, la teórica o informativa, la sensibilizadora y la vivencial.- terapéutica.

Mujeres embarazadas pueden usar antivirales con seguridad
Madrid.- Según un estudio danés publicado en el “Journal of the American Medical Association”, el uso de los antivirales aciclovir y valaciclovir para el tratamiento del herpes durante el primer trimestre del embarazo, es seguro y no provoca daños al feto, indica el portal AmecoPress.El análisis se aplicó a más de 800 mil recién nacidos y sus resultados fueron favorables. Los investigadores dijeron que su estudio puede ayudar a la toma de decisiones para prescribir antivirales para las infecciones comunes de herpes simple y herpes zóster.

La OPS lanza portal sobre investigaciones de salud en la región
Washington.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Consejo de Investigaciones de Salud para el Desarrollo (COHRED) lanzaron el sitio Web Health Research Web- Américas (HRWeb- Américas) para ayudar a los países y a las personas en investigaciones de salud en la región.El sitio es de fácil acceso y contiene información a nivel regional y nacional de instituciones, proyectos, publicaciones entre otros, además de que los gobiernos pueden colocar y administrar información oficial. La página es
www.healthreaserchweb.org

Presentan libro “La Insurgenta” en la ciudad de México
México.- En el Ciclo de conferencias “Las mujeres del Bi-centenario”, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) invita a la presentación de la novela “La Insurgenta” del escritor Carlos Pascual, el 26 de agosto a las 17:00 horas en el Centro de Educación Continúa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Allende.La presentación del libro estará a cargo de la doctora Martha Alicia Tronco, coordinadora del programa de perspectiva de género del IPN. Narra la historia de las mujeres que participaron en la Independencia de México (1810-1821). La cita es en calle Belisario Domínguez No 22, cerca metro Allende.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario