8/27/2010

Ilegal, propuesta de liquidar sobrecargos de mexicana: ASSA

Aportan trabajadoras opciones para conservar fuente de empleo

De la Redacción

México, DF, 26 ago 10 (CIMAC).-
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, (ASSA) se manifestó en contra de la propuesta “ilegal” de liquidar a mil 300 sobrecargos, de los cuales las mujeres representan el 70 por ciento, planteada por la tenedora K, empresa que actualmente posee las acciones de Mexicana de Aviación.

En espera de que tenedora K ofrezca otras alternativas, ASSA señaló que la propuesta de liquidar a todas las y los sobrecargos, bajo el esquema que la ley solo prevé para un estado de quiebra, y que en el caso de Mexicana no ha sido dictaminado, es “inadmisible e ilegal”, precisó en comunicado.

Las y los sobrecargos reiteraron su disposición para conservar la empresa y con ello sus fuentes de trabajo, mediante el compromiso de disminuir 20 por ciento de sus prestaciones, misma que significaría un ahorro de más de 200 millones de pesos anuales para la aerolínea. Además de la intervención de ASSA en temas como la capitalización de la empresa y la negociación con acreedores, mediante los cuales se buscarían opciones que den salida al conflicto. Por lo anterior, señalaron que “sorprende la infundada aseveración de tenedora K respecto a que exigimos condiciones laborales que harían inviable el rescate” de Mexicana. La organización sindical negó haber hecho “exigencia alguna”, por el contrario, “ofrecimos un paquete integral de soluciones económicas y operacionales a los potenciales inversionistas y autoridades; soluciones que incluyen ahorros, disminución de prestaciones y facilidades de operación para la empresa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario