3/08/2011

Destacan rol de la mujer en la lucha por la liberación de los pueblos


Caracas, 07 Mar. AVN .- Cuando se cumplen 100 años del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las participantes en el Congreso Mundial de las Mujeres de Base – Venezuela 2011 destacaron el papel que juegan las féminas en la lucha por la liberación de los pueblos y la reivindicación de sus derechos en la sociedad.

La colombiana Angélica Mahecha, una de las participantes en la actividad que se efectúa en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Caracas, dijo que en el evento han tratado el rol que debe desempeñar la mujer en la lucha por la liberación de los pueblos.

Añadió que esto "significa que todas las mujeres nos debemos unir para llevar al mundo entero un mensaje libertario y a la vez apoyar las diferentes expresiones de lucha contra el imperialismo”.

Por su parte, Monique Mitglied, una de las representantes de Francia, explicó que la conferencia se realiza en un escenario de reactivación de las batallas de la población por su liberación social y política, en medio de multitudinarias movilizaciones que tienen lugar en varias latitudes del mundo y en las cuales tienen una presencia importante las mujeres trabajadoras y las jóvenes que hoy se muestran como protagonistas.

La mexicana Elizabeth Reyes manifestó que este encuentro con luchadoras sociales, populares y revolucionarias “es la coronación del trabajo que vienen realizando a lo largo y ancho de nuestro planeta por erradicar la explotación del género, la miseria y la pobreza de nuestras naciones”.

Mientras, Jacqueline Gervis, una de las delegadas venezolanas, dijo que la actividad culminará este martes 8 de marzo con una gran marcha desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Caracas, donde prevén entregar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, las conclusiones de los distintos temas debatidos en la capital venezolana.

La Conferencia Internacional de Mujeres de Base fue inaugurada el pasado 4 de marzo y contó con la presencia de representantes de 46 países.

En la jornada también debatieron aspectos como la doble opresión, derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, movimientos de mujeres y feminismo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario