3/08/2011

Mujeres piden igualdad de condiciones en conferencia mundial


Coro, 07 Mar. AVN .- Igualdad en los salarios, el trabajo y la educación, así como un no rotundo al racismo o discriminación por sexo, son algunos de los puntos en los que concordaron las delegaciones de los 46 países que participan en la Conferencia Mundial de Mujeres de Base, actividad que se efectúa en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas desde el pasado viernes.

La delegación de Estados Unidos destacó como punto principal los bajos salarios de las mujeres en su país que, aunado a las malas condiciones o falta de beneficios laborales, impiden el desarrollo de las madres jóvenes.

Explicaron que una prioridad son las guarderías, ya que por su alto costo impiden ahorrar o tener una mejor calidad de vida.

El grupo de España pidió incrementar las sanciones en las normativas legales, aunque dijeron estar convencidas de que la violencia de género no se resuelve con las leyes, pero sirve de medio para solicitar la intervención del Estado e incentivar la lucha contra la discriminación que se viene presentando desde temprana edad en los niños.

Las mujeres de Indonesia dijeron tener planificado un programa de formación para mujeres en el campo y en materia de informática para que se ejecute en diferentes ámbitos.

Señalaron que otro de los puntos importantes es la educación sexual, a su vez lamentaron que el sexo continúe siendo un tabú y que se castigue a la mujer por decidir sobre su cuerpo, obligando a que los abortos se realicen bajo condiciones de insalubridad.

La tarde de este lunes las delegaciones discutirán los puntos que harán parte del documento final del congreso y que será entregado el martes al presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Para ello se tiene previsto una marcha que partirá de la Plaza Morelos hasta la Plaza O"leary, en el centro de Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario