3/08/2011

Forman agencia de noticias con enfoque de género


Difundirá situación de las mujeres en Colima

Por la Redacción

México, DF, 4 mar 11 (CIMAC).- Periodistas colimenses conformaron la Asociación Civil Mujeres y Periodismo (MUPAC) con el propósito de realizar periodismo con perspectiva de género, y visibilizar en los medios de comunicación la situación de las mujeres de la entidad.

Durante la presentación de MUPAC, la mañana de hoy en Colima, se informó que una de las prioridades será investigar y difundir los elevados índices de violencia sexual y física que colocan al estado en los primeros lugares a nivel nacional en materia de agresiones contra las mujeres.

Otra de las actividades de la agencia de noticias de género MUPAC será organizar y promover cursos de capacitación, seminarios, conferencias e investigaciones en el tema.

A la presentación asistió como invitada especial Lucía Lagunes Huerta, directora general de Comunicación e Información de la Mujer AC (CIMAC), organización fundada en 1988 por un grupo de profesionales de la comunicación cuya misión es generar y publicar información noticiosa sobre los derechos humanos de las mujeres.

MUPAC y CIMAC firmaron un convenio de colaboración que busca potenciar el trabajo periodístico a través de la publicación de las notas que se generen en el portal electrónico www.cimacnoticias.com.

Lagunes destacó la importancia de la conformación de asociaciones como MUPAC, toda vez que se contribuye a la difusión de la situación real de las mujeres en Colima, y se incide en la visibilización y solución de sus problemas.

MUPAC está conformada por las periodistas Glenda Libier Madrigal Trujillo, Heidi de León Gutiérrez, Elizabeth Castillo Méndez y Verónica González Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario