3/08/2011

La ONU celebra el centenario del Día Internacional de la Mujer

Naciones Unidas.- La ONU celebrará mañana martes 8 de febrero el centenario del Día Internacional de la Mujer con una ceremonia que estará encabezada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Este año el lema de la conmemoración es “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y tecnología: El camino hacia el trabajo decente para la mujer” .

Ban y la subsecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiro, participarán también un foro dedicado a buscar soluciones para reforzar la presencia de las mujeres en el mundo empresarial.

Es, además, el primer día internacional de la mujer que se celebra con la existencia de la nueva agencia del organismo internacional para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, ONU Mujeres, que dirige la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet desde el primero de enero de 2011.

“Me complace celebrar este hito en Liberia, un país en el que la influencia de las mujeres para forjar la paz y la recuperación es una lección para todos los países comprometidos en la igualdad de género y en el respeto de los derechos humanos de las mujeres” , señaló la expresidenta chilena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario