4/23/2014

El hoy de nuestra América Latina .. .



Juan Manuel Santos23 de abril de 2014, 11:09Bogotá, 23 abr (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, restituyó hoy en su cargo al alcalde bogotano Gustavo Petro, tras acatar del Tribunal Supremo capitalino a favor del primer mandatario de la ciudad.

Corte Suprema de los Estados Unidos23 de abril de 2014, 09:34Washington, 23 abr (PL) Medios de prensa estadounidenses destacaron hoy que un fallo de la Corte Suprema de defender la prohibición de Michigan en las preferencias para admisiones universitarias basadas en la raza afecta las posibilidades educativas de las minorías del país.

 23 de abril de 2014, 09:04Roma, 22 abr (PL) El papa Francisco llamó hoy a los responsables en el mundo a actuar en lugar de quedarse con los brazos cruzados ante el drama del desempleo, durante una misa en la Plaza San Pedro del Vaticano.



LA PRENSA LATINA
23 de abril de 2014, 11:20París, 23 abr (PL) El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció hoy en la sede de la Unesco, en esta capital, la campaña violenta de la oposición para derrocar al presidente Nicolás Maduro, que incluye ataques a sedes educativas.
22 de abril de 2014, 01:35Por Hector Bernardo*

 Buenos Aires, (PL) La denuncia sobre el "Twitter cubano" creado por la USAID, denominado ZunZuneo, dejó al descubierto una trama de engaños, violaciones a normas internacionales, atropello a la soberanía de países que expuso a la agencia norteamericana como lo que realmente es: una herramienta de la política intervencionista de Estados Unidos.
 
22 de abril de 2014, 09:33Por Mario Esquivel

Caracas, 22 abr (PL) La alianza estratégica entre Venezuela y China, forjada tras la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, apunta hoy al diseño de un nuevo esquema basado en la multipolaridad e integración en el ámbito económico.
Homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez23 de abril de 2014, 03:02Bogotá, 23 abr (PL) El Ministerio de Cultura colombiano rendirá hoy un homenaje especial al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez con una lectura masiva de El coronel no tiene quien le escriba, publicado en 1961.
Ver imágenes relacionadas en FotosPL
Gabriela Montaño23 de abril de 2014, 09:54La Paz, 23 abr (PL) La expresidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Gabriela Montaño, condenó hoy la política hostil de Estados Unidos contra Cuba y consideró muy grave lo ocurrido con el ZunZuneo, un programa destinado a fomentar la desobediencia civil en la isla
Serguei Lavrov23 de abril de 2014, 08:36Moscú, 23 abr (PL) La reanudación de la operación militar en el este de Ucrania, tras la visita del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, a ese país, constata que Estados Unidos lleva el mando en los acontecimientos, afirmó hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov.


LA RADIO DEL SUR




REBELION 
Miércoles, 23 de abril de 2014
 
Iván Lira
Iñaki Gil de San Vicente

Entrevista a tres mujeres refugiadas palestinas
Eleuterio Gabón


Daniel Noemi


Historia de una clandestina
Ilka Oliva Corado

IPCC y la geoingeniería

Fabián Chiaramello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario