11/26/2015

Amnesia de Manlio Fabio Beltrones


Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre
El senador Javier Corral Jurado, adversario político de Andrés López Obrador, estima que la propuesta del presidente del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, para reformar la legislación en materia de comunicación política constituiría una regresión, pues implica retornar al modelo que contemplaba la compra de espacios en televisión.
A juicio del panista, el despropósito del priísta que gobernó Sonora y manejó las cámaras legislativas, sólo puede explicarse porque “el gobierno (de Enrique Peña) y las cadenas televisivas (Azteca y Televisa) están intentando reformar la legislación al ver el crecimiento electoral del dirigente (ahora presidente) de Morena, de cara a los comicios de 2018”, reportó Georgina Saldierna en La Jornada del sábado 21.
Dice el chihuahuense que chocó abiertamente con López Obrador a la hora de armar una candidatura unitaria para la gubernatura del estado de México, en la que salió electo Eruviel Ávila, con lo cual también perdió el precandidato de Peña Nieto, que Beltrones Rivera “fue uno de los que más aplaudió la reforma política que eliminó la posibilidad de adquirir promocionales”. Y le recuerda, por aquello de que los políticos, pero no sólo ellos, fingen padecer amnesia, que aquél calificó la decisión de “valiente frente al chantaje de las televisoras” e incluso que “los partidos se habían quitado una pistola de la cabeza”.
No se equivoca el legislador que sigue vetado por el duopolio de la televisión por su conducta crítica y coherente, en particular respecto al corporativo que preside Emilio Azcárraga Jean, el que transformó a Televisa de “Soldado del PRI” a general de división del gobierno del tricolor.
Cuando se desempeña tan protagónico papel, como sucede en los últimos sexenios de manera tan subrayada, es posible impulsar una reforma legislativa para que el gran negocio electoral vuelva a las arcas del duopolio, amén de los enormes dividendos políticos que dejaría, así como para frenar al precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional.
Y para ello labora incansablemente el señor denominado en algunos círculos políticos Don Beltrone, para subrayar su poder y métodos de persuasión con legisladores, excepto los del partido que resultará afectado.
Desde hoy el presidente del tricolor reconstruye a su muy interesada manera la historia: “No me preocupa que aparezca en spots, lo que me preocupa es que, en 2006, el país estuvo a punto de un grave problema constitucional porque este señor alegó falta de equidad en el proceso electoral y acusó a Felipe Calderón de ser un presidente ilegítimo”. Y la explicación sucumbió ante la pasión, el odio: “El problema no es esta persona que ahora anda otra vez martirizándose, que esta mente retorcida que sólo emite descalificaciones y nunca una buena idea haga una campaña anticipada, lo que me preocupa es que nuevamente vuelva a acusar falta de equidad en procesos electorales, pues aunque la ley se modificó en 2007 para evitar que esto se volviera a dar, nuevamente existe esa amenaza”; registró Héctor Gutiérrez en El Financiero digital del día 19.
Quizá Beltrones debería ser más agradecido con el tabasqueño porque sin la virtual vicepresidencia que ocupó durante el gobierno de Calderón por los invaluables servicios que le prestó, no estaría hoy al frente del PRI y quizá tampoco  Peña en Los Pinos. Poco le importa, al parecer, que cogobernó para que el país padeciera un baño de sangre, cárcel, desplazamientos y desapariciones forzadas.
Acuse de recibo
“Tocayo, te felicito por tu valentía, demuestras tu independencia y deseo de señalar las lacras que impiden el avance del país. Eduardo D. Jiménez”, lo anterior es sobre Distintas varas de medir del secretario Nuño (20-IX-15)… Patricia Barba Ávila denuncia “amenazas contra mi integridad y mis derechos, a partir de mi periodismo y activismo por los derechos humanos, específicamente en lo relativo al ‘Caso Wallace’ (…) Quiero dejar asentado que hago responsable a Isabel Miranda [de Wallace] y su grupo, de lo que me llegase a ocurrir (amenazas, atentados, ‘accidentes’ que pongan en serio peligro mi seguridad y mi vida)”… Gabriela (Guzmán) Arnaud y Juan Carlos Pascual presentaron al Grupo María Cristina el libro Clipperton. Una historia de honor y gloria, que usted puede adquirir en la liga: http://www.bubok.com.mx/libros/198807/CLIPPERTON--Una-Historia-de-Honor-y-Gloria (.) O en amigosdeclipperton.mx@gmail.com (...) Los costosos apoyos españoles a Calderón (Pablo Cabañas Díaz). Más mujeres en la resistencia contra mineras (Anayeli García Martínez). Evaluación educativa irregular e improvisada (Francisco Salinas Ríos). Doble discurso para ocultar deportaciones (Jocelyn Soto Espinosa). Migrantes denuncian la Inyección anti-México (SEM). Cometen un abuso sexual cada nueve minutos (Sara Lovera). Un refugio para los gozadores en la crisis (José Sobrevilla). Consúltelos en http://www.forumenlinea.com/site/
forum@forumenlinea.com        Twitter: @IbarraAguirreEd        www.forumenlinea.com        www.facebook.com/forumenlinea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario