DESDE LA LUNA DE VALENCIA
Por: Teresa Mollá Castells*
Pues sí, el blog Mujeres sabias y brujas cumplirá el próximo día 27 de noviembre sus primeros 10 años de vida.
Diez años en los que desde esta ventana me he asomado al mundo para opinar cada 15 días aproximadamente, sobre lo divino y lo humano. Sobre lo personal y sobre lo político. Sobre lo que se decía y sobre lo que se callaba. Siempre desde mi punto de vista.
Hemos recorrido momentos de dolor y de gozo. Transitado por tierras extrañas y rincones familiares.
He aprendido a apoderarme de mi voz y, por fin, hacerla sólo mía.
Aprendí a moderar comentarios y a publicar los que pensaba que eran convenientes y a mantener ocultos los que no me gustaban o eran ofensivos, sin ningún remordimiento.
Aprendí, por fin, a que este espacio es mío, como mi casa, y que en él entra quien yo desee que lo haga, pero no todo el mundo que quiere puede hacerlo.
Ha sido y es un espacio de aprendizaje. Un recorrido vital. Un reconocimiento a las voces poco escuchadas. Un descubrimiento continuado sobre el poder, en cierto modo democratizador, de internet para decir lo que se crea en cada momento sin la dependencia que supone estar supeditada a un medio de comunicación.
Ha sido y espero que siga siendo un espacio de crecimiento personal desde el cual poder gritar lo que crea en cada momento.
Es, sin ninguna duda, una prolongación de mi casa, de mi espacio privado, pero que en este caso deseo compartir con quien quiera leerlo.
Mi blog, mi querido Mujeres sabias y brujas, en estos 10 años sólo me ha reportado buenos momentos. Y, si ha habido alguno malo, lo olvidé.
Este espacio que nació como espacio de reflexión personal y colectiva, si alguien en algún momento deseó tomar mis palabras para su propia reflexión, se ha convertido en un espacio necesario para mí, donde volcar opiniones sobre lo que ocurre en el mundo y, sobre todo lo que sigue ocurriendo en el mundo de las desigualdades entre mujeres y hombres.
En estos 10 años Mujeres sabias y brujas se ha convertido en mi altavoz ante el mundo. Soy consciente de que es visitado desde muchos lugares. Desde todo el continente americano hasta Japón, Vietnam, Australia, etcétera. Y puedo asegurar e incluso demostrar que no es pedantería. Sencillamente ocurre.
¡¡¡Y cumple 10 años!!!
Por eso quería compartirlo con la gente que lo visita, porque me hace especial ilusión.
Y este décimo aniversario se lo quiero dedicar a todas y cada una de las personas que lo visitan o lo han visitado. Pero hay algunas personas especiales a quienes se lo quiero dedicar.
En primer lugar a Maite, mi eterna mánager y mi gran amiga que siempre me animó a seguir escribiendo, estudiando y dando mi opinión en aquello que me pareciera importante.
En segundo lugar, aunque no necesariamente ha de ser en ese orden, a Germán que me enseñó lo que eran los blogs y me animó a crear uno personal. Creyó en mi potencial.
A Ofelia, que es otra de esas personas importantes en mi vida y que siempre ha estado a mi lado animándome, cuidándome e incluso riñéndome cariñosamente cuando hizo falta.
Pero nombrarlas a todas en este aniversario sería imposible. Valgan estos tres nombres como muestra de todo el cariño y afecto recibido en estos 10 años de vida de este blog.
Y voy a simbolizar en Ana Ramos todas las voces que me han hecho llegar su seguimiento quincenal, y a quienes quiero agradecer de todo corazón su fidelidad.
Ahora toca trabajar para que Mujeres sabias y brujas cumpla muchos años más siendo lo que es, lo que ha sido siempre: mi instrumento para decirle al mundo lo que pienso en cada momento.
Y especialmente en todo lo que atañe a las situaciones de desigualdades, discriminaciones e inequidades que el patriarcado sigue empeñándose en mantener para su propio beneficio en detrimento de las mujeres.
¡¡¡¡Gracias de todo corazón a la buena gente y ya comienzo a trabajar para cumplir muchos años más!!!!
tmolla@telefonica.net
*Corresponsal en España. Comunicadora de Ontinyent.
Especial Cimacnoticias | España.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario