11/26/2015

EI, si atacan a México que no sea al pueblo, sino a gobernantes y ricos de la clase dominante




Pedro Echeverría V.

1. México, así como todos los pueblos del mundo, es pacífico; pero los gobernantes de todos esos pueblos sólo buscan hacerse de un gran poder económico y político, hacer negocios saqueando a los países débiles y convertirse en amos. México no ha entrado a Guerras, con excepción de haber seguido a EEUU como faldero en 1941; pero si ahora, para seguir a los “cascos azules” de la ONU, acompaña otra vez a los EEUU y Francia, no se olviden que el pueblo mexicano no está enterado ni mucho menos ha aprobado tal aventura. ¿Cómo un gobierno sin consultar puede condenar o agredir a otros pueblos sin esperar venganza?

2. EEUU, Francia Y Rusia han bombardeado con más de quinientas bombas este mes a los países donde creen que están los miembros del Ejército Islámico (EI) asesinando a decenas de miles de personas inocentes y provocando la salida de igual número de habitantes. Antes de estos bombardeos masivos se propagó en todo el mundo el asesinato de 150 franceses por “musulmanes o mahometanos” en París; pero antes de estos asesinatos los franceses, estadounidenses, ingleses, israelitas, han intervenido militarmente contra pueblos como Egipto, Túnez, Libia, Irak, Irán, Siria y no han dejado de hacer campaña contra la religión del Islam.

3. Para muchos las confrontaciones religiosas y culturales de Occidente y Oriente no han sido claras, pero desde hace muchas décadas ha estado clara la intervención y las guerras promovidas por EEUU, Inglaterra, Francia, para apropiarse del petróleo que abunda en esa región. Lo más evidente fueron los bombardeos de los presidentes Reagan, Bush padre, Clinton, Bush hijo y el mismo Obama, para dominar esa zona. Parece disfrazarse de problema religioso –como sucedió con las Cruzadas hace menos de mil años- pero luego se vio que tras ese parapeto estaba la dominación territorial y el dominio del comercio de los cruzados.

4. Bombardeen los palacios, las casas presidenciales, los cuarteles militares, los grandes bancos, los Wall Street, el Pentágono, las cámaras, congresos, parlamentos, los grandes medios de información, las gigantescas casas de campo, pero por favor ningún mercado popular, hospital, escuela, iglesia, fanaticada de fútbol o béisbol. Los pueblos y los trabajadores siempre son pacíficos, defensores solidarios de los trabajadores del mundo; son respetuosos de sus religiones y de las religiones de los demás. Saben que en este campo todos deben ser muy respetuosos de las creencias, las costumbres y las interpretaciones que cada quien tenga.

5. México, como pueblo, no está en guerra con nadie. Sus gobernantes han sido siempre falderos de los EEUU porque ha sido su “patio trasero”. Mantuvo cierta independencia hasta 1940, cierta resistencia hasta 1982 y se entregó totalmente como esclavo a partir de este año con la imposición del neoliberalismo y la privatización. ¿Puede olvidarse a Fox besándole el anillo al Papa, hablándole a Bush como el amigo “Georch”, defendiendo el indefendible ALCA de EEUU en Argentina y retirándose cabriado de aquel país y saliéndole espuma por la boca después de ser derrotado por Chávez, Lula y Kirchner? México fue la vergüenza de América.

6. Comentarios en La Jornada: a) Carlos Manuel Balderas Pérezhace 2 horas Ni los gringos ni los franceses quieren mandar tropas, luego de los bombardeos. Necesitan carne de cañón y qué mejor que la de los mexicanos a los que tanto les gustan las reformas. Ya parece que estoy viendo los spots: "Mexicano, únete a la reforma estructural de la paz, torta de tamal y frutsi…para toda la vida" salva a tu patria y a tus santos como dice el papá de Pavel pardo, rivera carrera. El más santo de todos.

b) Manuel Gómez y Tenoriohace 3 horas Aguas… porque, nuestro babotas de los Pinos anda queriendo mandar mexicanos boinas verdes a donde los gringos tienen broncas…usando a la ONU como pretexto de "colaboración internacional". Los generales y Almirantes están locos y jugando con fuego al no oponerse a esta estupidez.

c) Observador Ignorante Manuel Gómez y Tenoriohace 3 horas Bastante tenemos con el crimen organizado y los criminales de cuello blanco; y ahora, con el ISIS. Pero sería bueno que el ISIS se lanzara únicamente contra los del gobierno y no contra ciudadanos inocentes. En fin otra amenaza para los mexicanos.

7. Los tres anteriores comentarios pertenecen a gente común simplemente preocupada, pero que reflejan una realidad. Me recuerda los avionazos de la Torres Gemelas de Nueva York que dieron justificación a los EEUU para bombardear e invadir a Afganistán e Irak asesinado cien veces más gente a pesar de investigaciones y pruebas que demostraron que no había ninguna justificación. Pero también me recuerda el estreno de la bomba atómica de los yanquis en 1945 sobre dos ciudades japonesas cuando la Segunda Guerra hacía meses que había concluido. (25/XI/15)
alterar@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario