11/28/2015

En día de la mujer gobierno de Honduras agrede a feministas organizadas



Rodolfo Cortés Calderón
Adital
Aunque le parezca insólito la dictadura de Honduras presidida por JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, agredió, reprimió y golpeo a un grupo de mujeres organizadas que se plantaron el día de hoy frente a la Casa de Gobierno o Palacio Presidencial situada en Tegucigalpa, precisamente cuando se festeja el DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.




La ONU declaró el 25 de noviembre como DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER y por este motivo organizaciones feministas, campesinas, cooperativistas, pobladoras, etnias, ambientalistas, de la diversidad y defensoras de los derechos humanos se apostaron a partir de las 4:30 a.m. frente a la Casa de Gobierno donde militares y policías se ensañaron contra ellas como si las calles fueran propiedad del dictador, según Rivera.
Según lo denunciado por Hilda Rivera, Coordinadora del Centro de Derechos de la Mujer, CDM a través de Radio Progreso; por la periodista DINA MEZA, Presidenta del Centro PEN-Honduras a través de las redes sociales y Suyapa Martínez de CEM-H.
Martínez, directora del Centro de Estudios de la Mujer-Honduras denunció por medio de la web pasosdeanimalgrande.com  que: "llegaron a Casa presidencial para iniciar una jornada de protestas en este día de la No Violencia hacia las mujeres pues están cansadas de que la problemática de violencia que enfrentan sea postergado y que el estado de Honduras no tome en serio este tema que deja consecuencias funestas contra la vida de las mujeres.
Relató que les colocaron una valla de seguridad para que no pasaran pero considerando que es una protesta pacífica lo hicieron y los uniformados (policías y militares) procedieron a darles de toletazos y a amenazarlas con las armas, golpeando a variasentre ellas a Merari Medina, una joven de 15 años de la Colonia Cruz Roja, que acompañaba al grupo. En el grupo había también mujeres embarazadas y los uniformados no respetaron su condición y también las golpearon.
Otra menor de edad fue subida a una patrulla policial para llevársela detenida pero el grupo de mujeres lograron rescatarla de las manos de los policías que utilizan una forma de agresividad subida de nivel cuando se trata de mujeres que levantan su voz”.
Este es el mismo gobierno que ante la CIDH en Costa Rica, o en la CDH en Ginebra, Suiza o en Washington, Estados Unidos, se rasga las vestiduras y llora cuando se le acusa de represor y violador de los derechos humanos y donde fue aplazado en el último Examen Periódico Universal, EPU, como violador de estos principios humanitarios.
No debemos olvidar que este día se conmemora en nombre de las HERMANAS MIRABAL: Patria, Minerva y María Teresa, dominicanas que fueron ultrajadas y asesinadas por la dictadura de RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO (1930-1961) entronizada en República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960 y que fue la causa de su caída.
JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ no debe olvidar que a todo chancho le llega su día y que su caída está más cercana que lejana.
25 de Noviembre 2015, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario