2/16/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .









LA PRENSA LATINA

Guatemala, 16 feb (PL) Autoridades de Guatemala concordaron hoy en la urgencia de aprobar una nueva Ley de Contrataciones del Estado que cumpla su función y posibilite la fiscalización total de esos procesos, en medio de la batalla contra la corrupción.
Berlín, 16 feb (PL) Dos aeropuertos en la capital de Alemania suspendieron hoy más de 200 vuelos debido a protestas del personal de tierra que exige mejoras salariales.
Banjul, 16 feb (PL) El presidente de Gambia, Adama Barrow, nombró como nuevo titular del Tribunal Supremo a Hassan Bubacar Jallow, ex fiscal general de la Corte Penal Internacional para Ruanda, destacaron informativos.
Bogotá, 16 feb (PL) Con la disputa de las primeras cuatro medallas, comienza mañana en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, con asistencia de pedalistas de 39 países.
Washington, 16 feb La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, alertó hoy sobre el posible impacto contra la Tierra de un asteroide más grande que el Empire State, el edificio más alto del mundo.
San José, 16 feb (PL) El ministro de Seguridad Pública Gustavo Mata denunció hoy el aumento del narcotráfico  en Costa Rica y pidió a los diputados aprobar el proyecto de ley de Extinción de dominio para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.
Naciones Unidas, 16 feb (PL) Cuba manifestó hoy en la ONU preocupación por el negativo impacto que tiene la agresividad de Israel en la solución de los dos Estados para el conflicto con Palestina.
Caracas, 16 feb (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó hoy el inicio del proceso de renovación de nóminas de organizaciones políticas, para el sábado 4 de marzo, según informó el organismo.
Brasilia, 16 feb (PL) El presidente brasileño, Michel Temer, firmó hoy una ley para reformar la enseñanza media con el aludido objetivo de ampliar el diapasón de las opciones de formación para los estudiantes.
Por Antonio Rondón García
Moscú, 16 feb (PL) El viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov reafirmó hoy la intención de su país de mantener la cooperación con Irán, incluida la la lucha antiterrorista y la búsqueda de una solución al conflicto sirio

LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Jueves, 16 de febrero de 2017
 
Palestina y Oriente Próximo
Un día en silencio
Yassin Al-Haj Saleh

Ecuador
¿Queremos un millón de empleos en Ecuador?
Adoración Guamán y Raúl Lorente

Argentina
Imputan al presidente Macri por la condonación de deuda del Estado a su grupo familiar

Palestina y Oriente Próximo
El régimen turco asusta a la sociedad por su violencia y por la violencia que ha dejado hacer
Emre Öngün

Cuba
Entrevista a Jon Alpert, documentalista autor de "Mariela Castro’s March: Cuba’s LGBT Revolution",
Mariela Castro en HBO
María Isabel Alfonso

Feminismos
El precio del amor & capitalismo
San Valentín hace trampas
Carolina Martín Martín

Colombia
La papelera que devora Colombia
Camilo Alzate

México
Vergüenza diplomática
Hermann Bellinghausen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario