2/14/2017

PRENSA MÉXICO MARTES 14 DE FEBRERO 2017

/Para evitar “fast track”, acuerdan fijar el miércoles ruta para Ley de Seguridad Interior/Legisladores quieren "pasar rápido una ley que es muy peligrosa": Alejandro Madrazo/Josefinazo en Edomex/La Ley de Seguridad de EPN busca imponer al mando militar por encima de la autoridad, alertan/
REFORMA
Arrumba Cámara vehículos híbridos


La Cámara de Diputados tiene abandonados 20 de los 80 vehículos híbridos Prius Toyota 2016 que renta desde agosto pasado.Las unidades están sin usar, empolvadas y estacionadas al aire libre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.Estos automóviles fueron rentados a la empresa Jet Van Car Rental, S. A. de C. V., hasta el 31 de agosto de 2018, con una inversión de 29.7 millones de pesos.La renta mensual de cada vehículo cuesta, en promedio, 15 mil 520 pesos, por lo que la Cámara de Diputados ha pagado a la fecha 1.8 millones de pesos por unidades que tiene estacionadas.Al rentar la flotilla, se informó que los vehículos serían para el uso de los 56 diputados presidentes de las Comisiones ordinarias de la Cámara y que los 24 restantes se asignarían proporcionalmente a cada grupo parlamentario.Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, que junto con Morena devolvió los cinco automóviles que habían reci bido, cuestionó la decisión.“El Poder Legislativo hace el negocio a la hora de rentar; ya si se usan o no se usan no les importa a ellos porque ya hicieron el negocio. 

Los mexicanos deportados de Estados Unidos podrán impulsar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que abarcan  Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, consideró Gerardo Gutiérrez Candiani, autoridad para esas zonas.En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, expuso que con la puesta en marcha de las ZEE, que en dos años habrán creado diez mil empleos, existe una gran oportunidad para cuando repatrien a gente del sur y sureste de EU.“(Llegarían) capacitados, técnicamente sólidos, bilingües; nos ayudarían muchísimo a la productividad de las zonas”, explicó Gutiérrez Candiani.De acuerdo con la autoridad federal para el desarrollo de las ZEE, éstas tienen el potencial de ser el motor que el país necesita para crecer ante los retos internos y externos.Gutiérrez Candiani dio a conocer que se realizan pláticas con 114 empresas, de las cuales con 25 ya hay avances para invertir en esas zonas especiales.En tanto, el gobierno de Trump informó de la detención con fines de deportación de 680 personas durante redadas realizadas desde el viernes.Prometen refugio a repatriados en ZEE.Admite Gutiérrez Candiani retos en seguridad; Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Veracruz, los estados-destino.Gerardo Gutiérrez Candiani aseveró que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) —que se asentarán en primera instancia en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas— serán un refugió para mano de obra calificada que sea repatriada de Estados Unidos.El Jefe de la Autoridad Federal de las ZEE aseveró que las entidades donde se instalarán los polos de desarrollo tradicionalmente han sido exportadoras de mano de obra y esperan que ahora puedan recibirla de regreso.En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, afirmó que los trabajadores del sureste del país se encuentran laborando en el norte y el centro de la República y si se generan las condiciones de un empleo digno y bien remunerado podrán regresar a sus tierras de origen.

EXPANSIÓN CNN
México está listo para darle a los Estados Unidos donde le duele: el maíz.México es uno de los principales compradores de maíz estadounidense en el mundo en la actualidad. El senador Armando Ríos Piter, que lleva una comisión del Congreso sobre las relaciones exteriores, dice que va a introducir un proyecto de ley esta semana en México para que se compre maíz de Brasil y Argentina en lugar de a los Estados Unidos.Este es uno de los primeros signos de potenciales acciones concretas de México en respuesta a las amenazas del presidente Trump contra el país."Voy a enviar un proyecto de ley para que el maíz que estamos comprando lo cambiemos al de Brasil o Argentina", dijo Ríos Piter a CNN el domingo en una manifestación contra Donald Trump en México."Es una buena manera de decirles que esta relación hostil tiene consecuencias, espero que cambie", agregó.El maíz estadounidense entra en gran cantidad de platillos en el país. En la Ciudad de México, desde restaurantes de alta cocina a los puestos de tacos callejeros tienen como base el maíz.Estados Unidos también es el mayor productor y exportador de maíz del mundo. Los envíos del producto estadounidense a México se han catapultado desde el TLCAN firmado por México, EU y Canadá.Estas son las cifras del comercio entre México y Estados Unidos.Los agricultores estadounidenses enviaron 2,400 millones de dólares (mdd) de maíz a México en 2015, el año más reciente con datos disponibles.Los expertos dicen que una ley sería muy costosa para los agricultores estadounidenses."De hecho vemos una guerra comercial con México si empieza a comprarle a Brasil, vamos a ver que afecta el mercado de maíz y la ondulación hacia el resto de la economía", dijo Darin Newsom, analista de DTN, una empresa de gestión agrícola.

Impuesto a remesas, golpe para mexicanos de bajos ingresos


La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos representa una importante amenaza para los ingresos de los mexicanos de menores ingresos, los principales beneficiados del envío de remesas.Tanto Trump como miembros del Partido Republicano han amenazado con imponer un impuesto a las remesas que envían los mexicanos para financiar la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. La última propuesta fue del congresista republicano Mike Rogers, quien sugiere gravar estos recursos con un impuesto de 2%.Esto afectaría principalmente a los hogares de clase media baja y muy escasos recursos dado que el motivo principal de la migración es económico y principalmente para financiar consumo básico.“El consumo es totalmente para manutención, son familias de escasos recursos, casi todo el dinero se va a cosas muy básicas, para el pago de renta, alimentación, pago de servicios como agua, luz. La proporción para bienes duraderos es menor y no es tan relevante”, dijo a Expansión el economista senior de BBVA Bancomer, Juan José Li.La Encuesta Nacional de Ingreso Gasto 2014 del INEGI arrojó que el 43% de los ingresos del primer decil de la población, es decir, quienes ingresan poco más de 3,000 pesos al mes, proviene de las transferencias (en las que se pueden incluir las remesas), mientras que para el decil 10 (quienes ingresan unos 50,000 mensuales) ese concepto solo representó 13.3% de sus ingreso.En promedio los hogares que reciben remesas gastan el 60% en manutención, 22% en salud, 7% en educación 3.6% en inmuebles propios y 0.65% en negocios, según datos del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Adiós EU, hola mundo... México comienza a alejarse de Estados Unidos 



Gustavo Bojalil está diciendo que el presidente Trump engaña, a su manera.Como propietario de una fábrica textil en México, Bojalil está naturalmente preocupado por la retórica del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos o de terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Alrededor del 20% de la ropa de su fábrica termina en los Estados Unidos.El empresario, de 49 años de edad, dice que está hablando con empresas de España y Colombia sobre la compra de ropa. También está enfocando su mirada en Argentina, Brasil, Bolivia y Chile como nuevos mercados para explorar."Ya estamos buscando alternativas", dice Bojalil, cuya fábrica se encuentra en la ciudad de Puebla. "Ya nos fuimos a España – a Madrid, a Barcelona – para tratar de negociar y hablar con la industria allí".Bojalil duda que el presidente estadounidense siga con sus amenazas contra México, especialmente en aranceles sobre productos mexicanos."No creo que vaya a ser capaz de obtener una tarifa del 20%", dijo Bojalil a Leyla Santiago, de CNN.Pero Bojalil no se arriesga. Emplea a 180 personas en sus plantas textiles. El impuesto potencial de Trump sobre los bienes mexicanos afectaría duramente a su negocio, lo que le costaría ingresos y casi 30 empleos, estima.Los astutos empresarios mexicanos, como Bojalil, están comenzando a buscar maneras de reducir su dependencia de la economía de Estados Unidos a medida que la incertidumbre de las políticas de Trump se acentúa.Alrededor del 80% de las exportaciones de México van al norte de la frontera. Incluso hay un viejo dicho: Cuando los Estados Unidos estornuda, México se resfría. Ahora los mexicanos están buscando maneras de inocularse de la gripe.Más allá de los aranceles, Trump amenaza con gravar las remesas mexicanas y potencialmente retirarse del TLCAN. Eso perjudicará gravemente la economía de México, dicen los expertos.
LA SILLA ROTA
Intimidar o denigrar a México, peligroso para intereses de EU: ex embajadores

Revivir la “animosidad” y el distanciamiento de los años 70’s u 80’s con México es peligroso y atenta contra los intereses de Estados Unidos, advirtieron seis ex embajadores estadounidenses en nuestro país.En un artículo de The Washington Post titulado “Embajadores: Tratar a México como socio estratégico”, escriben John D. Negroponte, embajador de Estados Unidos en México de 1989 a 1993. James R. Jones, embajador de Estados Unidos en México de 1993 a 1997. Jeffrey Davidow, embajador de Estados Unidos en México de 1998 a 2002. Antonio Garza, embajador de Estados Unidos en México de 2002 a 2009. Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México de 2009 a 2011 y Earl Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México de 2011 a 2015.Los embajadores afirman que México es de enorme importancia para los Estados Unidos, pues existen fuertes intereses estratégicos en una relación de respeto y colaboración con México mientras se trabaja a través de las diferencias en materia de comercio, seguridad y migración.Añaden que las relaciones entre Estados Unidos y México afectan la vida cotidiana de más estadounidenses que las relaciones con cualquier otro país, ya sea a través de la cultura, el comercio o los viajes. La prosperidad de los Estados Unidos y su seguridad se ven profundamente afectados por el tipo de relación que se tiene con el vecino del sur.“Mucho se puede mejorar entre México y los Estados Unidos para el bien de ambos países, pero enfrentar estos desafíos no tiene que ser una propuesta de ganar-perder. Ambos países pueden ganar seguridad y prosperidad. Revivir la animosidad y la "distancia" que caracterizó nuestra relación en los años setenta u ochenta es peligroso y va en contra de nuestros intereses”, dicen.
Mario Di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aseguró que entre enero y septiembre de 2016 los bancos que operan en México realizaron "movimientos y operaciones de la banca" (MOB), que en gran parte son cobros indebidos a sus usuarios por 6 mil 449 millones de pesos, el equivalente a 2 mil 700 millones de pesos más respecto a 2015, y sólo le han respondido a 37 por ciento de quienes reclamaron, cifra de la cual el 69 por ciento se vio favorecido.A su vez, destacó que la Condusef ha detectado que los bancos reconocen y regresan o están en vías de reconocer montos menores por abajo de los 2 mil 500 pesos; y no admite las cantidades mayores, por lo que hasta el tercer trimestre de 2016 no reconoció el reclamó de 3 mil 466 millones de pesos.Por otro lado, dio a conocer el estudio sobre los "Movimientos de la banca que afectan el patrimonio de los usuarios", correspondiente al periodo enero-septiembre de 2016, en el cual detalló que en el periodo de referencia los usuarios de servicios financieros presentaron 5 millones 354 mil 62 quejas en contra de los bancos que trabajan en México, de las cuales el 73 por ciento están relacionadas con un “posible fraude no necesariamente imputable al banco”.Además señaló que un millón 436 mil 388 quejas fueron presentadas en contra de “MOB” debido a que los usuarios detectaron anomalías en sus estados de cuenta, por lo que hicieron el reclamo ante el banco y además recurrieron a la Condusef para lograr la conciliación.Los reclamos por posibles fraudes fueron objeto de otro estudio de la Condusef.Sobre los “errores” cometidos por los bancos al hacer cobros y cargos indebidos a sus usuarios, o al entregar cantidades de dinero en efectivo incompleto en cajeros automáticos, incluso dinero de prueba, Di Costanzo dijo que los reclamos hechos hasta el tercer trimestre de 2016 crecieron 27 por ciento respecto a los realizados el año previo.
ANIMAL POLÍTICO


A diez años de que diera inicio la actual estrategia de combate al crimen organizado, con la participación activa de las Fuerzas Armadas en los enfrentamientos con el narcotráfico, los datos oficiales disponibles revelan que ésta “no redujo la violencia existente en el país”, sino “todo lo contrario: esta estrategia detonó una posterior ola de violencia”, tal como concluyó un estudio elaborado por el Senado de la República.Peor  aún: dicho estudio determinó que, en el año 2007, cuando esta estrategia popularmente conocida como “guerra contra el narco” fue puesta en marcha, la violencia en México “se encontraba en niveles mínimos históricos”, por lo cual, en realidad “no existía una crisis de seguridad que justificara el despliegue simultáneo de operativos con las Fuerzas Armadas”.Elaborado por la Dirección General de Investigación Estratégica del Instituto Belisario Domínguez (centro de estudios legislativos del Senado de la República), el documento denominado “Seguridad interior: elementos para el debate” destaca que “hasta el momento, no se ha puesto a disposición pública ningún diagnóstico oficial que justifique este cambio en la política nacional” de seguridad pública, decidido en 2007 y refrendado hasta la fecha.Información publicada por la Secretaría de la Defensa Nacional en diciembre de 2016 señala que, en el presente, 52 mil soldados participan en los operativos antinarco iniciados hace diez años, sin embargo, según el estudio del Senado, hasta ahora no existe información oficial “que permita evaluar a cabalidad el desempeño y los resultados de los operativos” militares.Lo que sí puede verificarse, tal como determinó la Dirección General de Investigación Estratégica del Instituto Belisario Domínguez, es que la implicación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado generó un deterioro no sólo de la seguridad pública, sino también de “las relaciones de convivencia entre el Ejército y la sociedad mexicana”.


Empresa investigada en EU y ligada a Yarrington recibió 1,473 mdp en contratos públicos



La empresa Materiales y Construcciones Villa de Aguayo, S.A de C.V perteneciente a Fernando Alejandro Cano Martínez, presunto prestanombres del exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington, prófugo de la justicia, recibió en un lapso de 9 años al menos 37 contratos de obra pública por un monto superior a los 1,473 millones de pesos.Los contratos fueron otorgados por el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entre los años 2002 y 2011, según información obtenida por Animal Político a través de la plataforma Compranet (concentrados en la plataforma contratobook).Cano Martínez acusado por la Fiscalía de Estados Unidos de lavar millones de dólares en el sector inmobiliario texano a favor de Yarrington  fue detenido el pasado jueves en San Pedro Garza García, Nuevo León, y liberado la noche de ese mismo día luego de pagar una fianza y presentar un amparo vigente contra cualquier orden de detención en México.Según la Fiscalía estadounidense, desde 1998 aproximadamente, Yarrington “recibió grandes sobornos de los principales traficantes de droga que operan en Tamaulipas, incluyendo el cártel del Golfo. Las investigaciones sostienen que después de dejar la gubernatura, entre 2007 y 2009, siguió operando el contrabando de cocaína por el puerto de Veracruz.En el caso de Cano Martínez las investigaciones de la Fiscalía indican que éste recibió significativos contratos para obras públicas a través de su empresa constructora, lo anterior durante la gestión de Yarrington (5 de febrero de 1999 al 4 de febrero de 2005).La acusación sostiene que Cano Martínez le pagó sobornos a Yarrington a cambio de esos contratos, además de adquirir propiedades en Estados Unidos como prestanombres del exgobernador.
PROCESO
Para evitar “fast track”, acuerdan fijar el miércoles ruta para Ley de Seguridad Interior
Para evitar “fast track”, acuerdan fijar el miércoles ruta para Ley de Seguridad InteriorAnte los rumores de que este martes la comisión de Gobernación aprobaría el dictamen de la Ley de Seguridad Interior y los reclamos del propio presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, dicha instancia aprobó fijar el miércoles la ruta de discusión.Martínez Nery, también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, ofreció una conferencia de prensa por la mañana para reclamar el posible albazo en la Comisión de Gobernación y dijo que sería “un grave error aprobar en fast track” y demandó una “amplia revisión del tema”.Ante los rumores de que se llamaría en forma inesperada para que este martes sesione la comisión de Gobernación y avale el dictamen, el presidente de la Jucopo dijo que su partido “está preocupado” por ello. “Probablemente mañana se llame a sesión de la comisión de Gobernación cuando se trata de un tema que debe debatirse aún más, profundizar de forma amplia”.El reclamo tuvo efecto y durante la sesión de la Jucopo, donde participan los coordinadores parlamentarios de todos los partidos, se decidió que sea el miércoles cuando se defina la agenda de la ruta que debe seguirse, incluso se mencionó que en el tema de inseguridad debe abordarse también el mando mixto policial y la reglamentación al “estado de excepción a que se refiere el artículo 29 de la Constitución.
Con las redadas que llevó a cabo la semana pasada en cinco estados de la Unión Americana, el gobierno estadunidense deportó a más de 680 inmigrantes, de los cuales al 75% se les consideró como criminales, informó el secretario de Seguridad Interior, el general John Kelly.“Agentes del Buró de Aduanas e Inmigración (ICE, por su siglas en inglés) arrestaron en Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York, a más de 680 individuos quienes representaban una amenaza a la seguridad pública, fronteriza, y a la integridad de nuestro sistema migratorio”, indicó Kelly por medio de una breve declaración por escrito.Cumpliendo con el mandato del presidente Donald Trump de deportar a los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, Kelly destacó que las redadas migratorias que se llevaron a cabo la semana pasada, se enfocaron a objetivos predestinados.“Estas operaciones se concentraron en amenazas a la seguridad pública como los criminales convictos, pandilleros e individuos quienes violaron las leyes migratorias de la nación, incluidos aquellos que reingresaron ilegalmente al país después de haber sido removidos, y fugitivos migratorios, cuya deportación ya había sido ordenada por jueces federales”, apuntó Kelly.Desde el viernes de la semana pasada circularon reportes por varios estados de la Unión Americana, que agentes de ICE (Patrulla Fronteriza) estaban realizando redadas esporádicas en más de siete estados.Información no confirmada por el gobierno de Trump, señaló que los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a inmigrantes indocumentados cuando salían del trabajo, en autobuses de transporte público y en centros comerciales, y que a otros los sacaron directamente de sus casas.
El gobierno mexicano se ha dedicado a espiar a comunicadores, activistas y defensores de los derechos del consumidor al menos desde 2014, a través de un sistema de malware (software malicioso) o “código maligno” conocido como Pegasus.Ese sistema, denunciaron hoy las organizaciones Red en Defensa de los Derechos Digitales, Amnistía Internacional, Artículo 19, Social TIC y Acceso Now, se descarga sigilosamente en los teléfonos móviles o en computadoras portátiles, dándole control al atacante y permitiéndole el acceso a todos sus archivos guardados, así como a otras utilidades, como la cámara de video, el micrófono o el GPS, entre otros.Este lunes las ONG presentaron el informe de Citizen Lab, donde se demostró el uso de este malware altamente sofisticado para espiar a tres promotores del impuesto a las bebidas azucaradas y otras regulaciones para combatir la obesidad en 2016.El espionaje se orientó contra el doctor Simón Barquera, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor, y Luis Encarnación, coordinador de la coalición Contra PESO.Los tres recibieron entre el 8 de julio y el 17 de agosto pasado diferentes mensajes vía SMS con enlaces que tuvieron el propósito de infectar sus dispositivos móviles.Este ataque se hizo a través de un sistema fabricado por el grupo israelí NSO Group. El informe de Citizen Lab demostró que el mismo sistema ha sido utilizado desde 2014 para espiar ilegalmente a periodistas.Las organizaciones que convocaron a una rueda de prensa advirtieron que interpondrán una demanda penal ante la PGR y CNDH para exigir una “investigación seria e imparcial” que permita identificar y sancionar a los responsables de la vigilancia ilegal que vulnera el derecho a la privacidad e inhibe el ejercicio de la libre expresión.
ARISTEGUI NOTICIAS 
Legisladores quieren "pasar rápido una ley que es muy peligrosa": Alejandro Madrazo

Alejandro Madrazo, investigador del CIDE, llamó a frenar el proceso legislativo para aprobar una ley de seguridad interior, hasta que se discuta seriamente el “fracaso que ha sido militarizar la seguridad pública”.En entrevista para Aristegui en vivo, recordó que se trata de una “tarea para que la que no están entrenados” los militares, sin embargo, “vemos que los legisladores quieren meterle acelerador a fondo para aprobar la ley lo más rápido posible”.“Están legislando al vapor, en lo oscurito y a partir de iniciativas que tienen problemas de constitucionalidad”, señaló.Como política pública, la militarización es un fracaso, sostuvo.Por ello pidió “frenar en este momento el proceso para que pueda haber un proceso serio de discusión”.Se debe estudiar “cuál es la política pública que más sirve, dónde sí ha servido la militarización”.Lamentó que los legisladores “están tratando de pasar rápido una ley que es muy peligrosa”.Detalló que como parte del contenido de dicha ley, “todo se convierte información de seguridad nacional”, mientras que se rompe el equilibrio entre civiles y castrenses, pues se favorece a estos últimos.Respecto a lo ocurrido la semana pasada en Tepic, donde fueron abatidos presuntos sicarios, consideró que “tiene que haber una investigación independiente de un cuerpo civil que determine qué pasó”, ya que hasta ahora todo queda en dichos de la autoridad, en este caso la Secretaría de Marina.
REPORTE ÍNDIGO

Para el PAN, Josefina Vázquez Mota es la mejor opción para ganar en el Estado de México, sin embargo, su designación como candidata no está exenta de jaloneos e impugnaciones del panismo mexiquense
REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO
la página se encuentraba en mantenimiento al momento de este resumen
SINEMBARGO

La Ley de Seguridad de EPN busca imponer al mando militar por encima de la autoridad, alertan



Organizaciones alertaron de la sumisión del poder civil al militar de ser aprobada la iniciativa de la Ley de Seguridad Interior. La propuesta hecha por el PRI, dijeron, brinda al Ejército de facultades hasta ahora exclusivas de las policías del país. Y recordaron, que a la fecha, la guerra contra el narcotráfico sólo arreció la violencia y acentuó el crimen organizado que pretendía combatir.Un conglomerado de organizaciones de la sociedad civil y miembros de la academia mexicana rechazaron hoy la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de aprobar la Ley de Seguridad Interior, que permitirá al Ejército tomar las labores de la policía cuando el mandatario así lo decida.Este martes se tenía programada la discusión del dictamen de Seguridad Interior en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados; sin embargo, legisladores de oposición pidieron no dar paso a la discusión.“En este contexto el mando militar pareciera tratar de imponerse sobre el mando civil, y pocos respingan. Décadas de tradición y práctica Constitucional para evitar la militarización ahora son amenazadas por un Ejército empoderado”, dijo la politóloga Denise Dresser.La iniciativa, propuesta el 27 de octubre por el jefe de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, pretende dejar en manos del Presidente de la República la declaratoria de Seguridad Interior en un lugar y tiempo determinado.Las organizaciones apuntaron que la guerra contra las drogas, que inició el ex Presidente Felipe Calderón el 11 de diciembre de 2006, ha acentuado el poder del narcotráfico y la violencia en México, en vez de acabarlo.En la última década han sido desplegados 52 mil elementos; alrededor de 84 operaciones regionales han pretendido reducir la violencia; ha habido unos 213 mil muertos, y un índice de letalidad en el que el Ejército mata a ocho personas por cada una que hiere, apuntaron las organizaciones como la evidencia de una estrategia contraproducente.“El Presidente ha permitido esto, quizá, por debilidad, por el temor que tiene al Ejército sino lo apuntala”, añadió Dresser.
LA JORNADA 
Son educados con violencia 69% de niños en México

Unicef y INSP: 44% sufren algún tipo de castigo físico
Se ejerce agresión sicológica al aplicar disciplina, revela encuesta
Muestra el sondeo efectos nocivos en crecimiento y desarrollo infantil
Insuficientes esquemas de combate a la pobreza en ese sector: Coneval
Ángeles Cruz Martínez
Fotoportada

Rueda la primera cabeza en el gabinete de Trump
Cientos de personas se manifestaron frente a la corte del condado de Milwaukee contra las políticas antimigratorias ordenadas por el presidente Donald Trump. Algunos activistas convocaron a un paro general para evitar que fructifique el plan del sheriff David Clarke, quien propuso que los alguaciles actúen como agentes migratorios Foto Afp
El general Michael Flynn fue obligado a renunciar al Consejo de Seguridad
Era investigado por "intercambios" previos con el embajador ruso
Persiste el caos en el equipo cercano; en duda, la permanencia de Priebus

También es cuestionado el trabajo del vocero Spicer
El magnate y Justin Trudeau evaden abordar la renegociación del TLCAN
Pactan en su cita sostener la cooperación económica
Peña: vivimos un desafío económico, no una crisis
"Sigue el dinamismo del mercado interno y la generación de empleos"
Reconoce que sí hay incertidumbre por el rumbo de la relación con EU
Merrill Linch atisba riesgo de recesión en México
Las acciones de Trump lo generan; también advierte peligros "domésticos"
Prevé mayor inflación y caídas en la inversión extranjera y en remesas
Rayuela : El despido de Flynn refleja la podredumbre de un gabinete hecho con el hígado del magnate neoyorquino.
Transportistas capitalinos exigen alza en las tarifas
Forman frente grupos de microbuses, corredores viales y el Metrobús
Participar en misión tripulada a Marte, sueño de Yair Piña
El alumno de la UNAM se integrará a la estación de investigación en Utah
Premio World Press Photo
El fotógrafo Burhan Ozbilici obtuvo el galardón por la imagen tomada en diciembre de 2016 del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, a manos del policía Mevlut Mert, quien fue abatido Foto Ap
Fotocontraportada
Desalojan a casi 200 mil en California
El desbordamiento de la represa Oroville sigue latente al norte del estado
Reportan que hay graves daños en el desagüe auxiliar del dique
El nivel del lago artificial también aumentó por las lluvias y nevadas recientes
Cientos de vehículos con ciudadanos aterrorizados estuvieron varados por horas
El gobernador Brown decreta la emergencia; el Pentágono alista tropas
Nissan pone en venta edición especial de despedida del icónico Tsuru

Son mil unidades, dice la firma; el modelo dejará de producirse en mayo
Tendrá cambios interiores y exteriores, y el color será el azul orión, informa
Durante más de tres décadas fue uno de los vehículos más apreciados por conductores mexicanos
Funcionarios gastaron 1.8 millones de pesos en 47 viajes
Dispendio del INE en vuelos internacionales
En Rumania, el director de fiscalización dispuso de $145 mil en boletos
Claudia Herrera Beltrán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario