2/18/2017

Missing Justice festeja el día de San Valentín a su manera


Acción de Missing Justice el día de San Valentín 2016.
Acción de Missing Justice el día de San Valentín 2016.
Photo Credit: Martin Ouellet

Pero aquí en Montreal, en este día de la San Valentín, Missing Justice, un grupo de solidaridad con las mujeres indígenas, organiza una movilización relámpago y una cena comunitaria para honrar la memoria de las mujeres que han perdido la vida como consecuencia de las violencias de género y raciales.
Esta movilización, que contará con actuaciones musicales y un mural de corazones con los nombres de las mujeres desaparecidas y asesinadas, se llevará a cabo este martes 14 de febrero a las 17:00 horas en el Complexe Desjardins. Después habrá una cena comunitaria en el Centro de la amistad autóctona a las 18:00 horas, amenizada con discursos y actuaciones artísticas.
Acción de Missing Justice el año pasado.
Acción de Missing Justice el año pasado. © Martin Ouellet
Aunque el objetivo de la acción es honrar la memoria de todas las mujeres, el acto resaltará de forma muy especial la realidad de las mujeres indígenas que han sido víctimas de crímenes violentos de una forma desproporcionada.
Según la Asociación de Mujeres Indígenas de Canadá, AFAC por sus siglas en francés, las mujeres y niñas indígenas representan aproximadamente el 10% de las víctimas femeninas de homicidios en Canadá entre los años 2000 y 2008, a pesar de constituir solo el 3% de la población femenina del país.
Desde hace 9 años, durante el día de San Valentín, los y las montrealenses salen a las calles para reclamar justicia por las mujeres desaparecidas y asesinadas, mediante una marcha anual organizada por el movimiento de solidaridad Missing Justice.
Pablo Gómez Barrios conversó sobre esta acción con Stacey Gómez, que trabaja en el Centro de Defensa de Género y forma parte del colectivo Missing Justice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario