3/07/2017

Mexicanas irán a paro internacional contra la violencia el 8 de marzo


Hasta el momento se han confirmado actividades en 17 estados del país y en 18 ciudades con marchas, plantones y paros laborales.

lasillarota.com
El próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, las mujeres mexicanas se unirán al “Paro Internacional de Mujeres” que se llevará a cabo en más de 43 países del mundo para exigir que cese la desigualdad y violencia de género.

Una de las voceras del movimiento en la Ciudad de México Aimé Jezabel, detalló que hasta el momento se han confirmado actividades en 17 estados del país y en 18 ciudades con marchas, plantones y paros laborales.

Señaló que el motivo principal del “Paro Internacional de Mujeres” es crear conciencia en la sociedad y las autoridades, de la desigualdad económica, laboral y cultural, que sufren la mayoría de las mujeres, con exceso de trabajo y falta de oportunidades.

“Se está convocando a un paro internacional de mujeres, para denunciar toda la sobrecarga de trabajo que realizamos las mujeres de manera cotidiana y que no tiene ningún valor económico, social y cultural en todas nuestras sociedades, que ha representado muchas desventajas y desigualdades para las mujeres”, expresó Aidé Jezabel.

La vocera del movimiento en la Ciudad de México detalló que el llamado es en el Día Internacional de la Mujer, para que las mujeres no acudan a sus centros de trabajo, escuelas u otras actividades, ya sea la jornada completa o un par de horas.

También dijo que quienes no puedan unirse a este paro pueden manifestarse a favor del movimiento, con carteles y consignas en sus oficinas o centros laborales.

De igual manera, Aidé Jezabel enunció las actividades que se realizarán en la CDMX, las cuales iniciarán desde las 12:00 de medio día con un plantón artístico en el Ángel de la Independencia.

A las 16:00 horas crearán una valla humana con las mujeres participantes, quienes deben de vestir de color negro o violeta.

Además, marcharán desde este lugar hacia el Hemiciclo a Juárez a las 18:00 horas, donde llevarán a cabo un mitin para expresar sus consignas de lucha en favor del respeto a los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

“Se convoca a todas las mujeres, participarán también organizaciones sociales y sindicales en estas actividades. Después de la marcha que termina en el Hemiciclo, se realizarán la acción internacional, coordinada a nivel global, en todos los 43 países, con un mitin donde se harán pronunciamientos y consignas en favor de la mujer”,  subrayó.

Por último, Aimé Jezabel lamentó que las políticas de igualdad de género tienen solo impacto en el 1% de las mujeres en México, por lo que se busca que al otro 99%, también se les respeten sus derechos.

Algunas de las organizaciones que participarán este 8 de marzo son: Feministas con Voz de Maíz, Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, Congreso Popular, Social y Ciudadano; Constituyentes CDMX Feministas, la Asamblea Nacional de las Resistencias, el Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario