6/13/2018

Jiménez Espriú no tiene vínculos con Odebrecht, pero Emilio Lozoya sí, acusa Santiago Nieto

portada post

Indigo Staff

Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, aseguró que tras revisar las pruebas que integraban su investigación sobre Odebrecht no hay pistas contra Jiménez Espriú, pero sí contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex


Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), quien investigó presuntos actos de corrupción relacionados con Odebrecht, rechazó que Javier Jiménez Espriú tenga vínculos con la compañía, pero acusó que el priista y ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya sí los tiene.
Durante el tercer debate entre candidatos a la Presidencia, José Antonio Meade denunció que Jiménez Espriú es socio de Odebrecht, y director de su filial general IDESA.

Javier Jiménez Espriú utilizó su cuenta de Twitter para negar los señalamientos, y denunciar que los dichos de Meade son calumnias.
En medio de la efervescencia por el cruce de declaraciones, Santiago Nieto, afín al movimiento de AMLO, mostró su posicionamiento.
Santiago Nieto aseguró que tras una revisión de los documentos que integraban su investigación sobre el caso Odebrecht, no encontró relación con Jiménez Espriú.
El ex funcionario agregó que, por otro lado, en sus pruebas “aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza, para empresas como Zecapan SA, Latin American Asia Capital Holding, Innovation R .E. Atrás de todo: Emilio Lozoya”.

Revisé mis documentos del caso . No aparece Jiménez Espriu. Aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapan SA, Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E. Atrás de todo: Emilio Lozoya


En octubre de 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) separó de la Fepade a Santiago Nieto; la dependencia argumentó que Nieto “trangredió lo dispuesto en el Código de Conducta”.
Días antes, el ex funcionario declaró a medios de comunicación que Emilio Lozoya lo presionaba para declarar su inocencia respecto a las acusaciones de que había recibido sobornos millonarios de parte de Odebrecht, que habrían sito utilizados en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario