1/23/2019

Caso Odebrecht sí se investigará: AMLO



El caso de los presuntos sobornos de la trasnacional Odebrecht a altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, para supuestamente obtener contratos con Petróleos Mexicanos, será investigado y, en su caso, castigado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.




“Si sale esto [la corrupción] de Odebrecht, se va a proceder”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa de esta mañana. “Ya se acaba la impunidad. Y éstos son procesos en curso y no se pueden detener: lo que ya está iniciado ni modo que se detenga”.

Según el presidente, su gobierno no será tapadera de nadie: “Yo no voy a dar la orden de que se oculte algún hecho delictivo”.

López Obrador advirtió que toda la corrupción que vaya surgiendo a partir de que asumió el poder se va a sancionar. “Cuando hablo de [poner] punto final es a lo de los presidentes del periodo neoliberal, que entre todos decidamos” si se juzgan o no.

Al respecto, indicó que la condena debe ser al régimen neoliberal: a los 36 años de una política antipopular y entreguista. “Si vamos a juzgar empecemos por los de arriba: de arriba para abajo, y que lo decidamos entre todos”.

Nancy Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario