1/24/2019

Huachicoleo, negocio ilícito de más de 3 mil mdd anuales


El llamado huachicoleo significa un “negocio ilícito” de más de tres mil millones de dólares anuales, “no olvidemos que se trata de un robo, un negocio ilícito y no implica inversión; no es una empresa, es robo de combustible”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

En Palacio Nacional, el primer mandatario aceptó que hay problemas de desabasto en Monterrey y en Reynosa, mismos que se están atendiendo y responden a que “nos están sacando de operación dos ductos”.
En el caso de Monterrey se está avanzando para normalizar el abasto. “Es lo que se le llama coloquialmente: ‘nos han pinchado los ductos en el norte’, ese es el problema principal”, comentó.
Ante la escasez registrada en Guadalajara, reportó que “nos sacaron cuatro veces el ducto de Salamanca a Guadalajara. Entonces, a pesar de eso ha ido mejorando el abasto a Jalisco. Pero el ciudadano gobernador está dando entrevistas diciendo lo contrario. Está en todo su derecho, pero yo también tengo el derecho a no caer en ninguna provocación”.
López Obrador dijo tener “la responsabilidad de garantizar que no falte la gasolina, los combustibles en todo el país. Yo no soy sectario, yo represento a todos los mexicanos.
“Soy el presidente de la República, soy el jefe del Estado; no soy el jefe de un grupo, de un partido, de una fracción. Eso ya se terminó. Nada más que va a llevar tiempo a que se entienda es un proceso, poco a poco se va a ir entendiendo”, enfatizó.
Érika Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario