7/24/2013

Las 300 personas más enfermas de gula, avaricia, maldad y egoísmo del mundo



Javier Del Valle Monagas Maita
Adital

Texto baseado nas duas referências abaixo:

[Las 300 personas más ricas del planeta atesoran más que 3.000 millones de pobres Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/100621-personas-ricas-desigualdad-pobres-crisis
Pan para hoy, hambre para 2050: En 40 años, el hambre se extenderá por la faz de la Tierra
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99327-hambre-tierra-productos].

***********
Generalmente los informes que se hacen sobre los asuntos sociales que atañen a la humanidad, adolecen de deficiencias por diversos motivos. Pero hay una razón que priva por encima de las demás: esconder la verdad y los culpables. Aquí es donde entra en juego la hipocresía y la maldad de la gula del capitalismo. Tal como lo indica el titulo de esta nota. Se habla de trescientos enfermos capitalistas y de tres mil millones de hambrientos en el mundo. Pero lo que no se dice, es que para que existe esa relación macabra entre ricos y hambrientos. Los menos, imponen asedios, despojos, robos, persecuciones, asesinatos, guerras, saqueos, invasiones, estafas, torturas, dogmas, religiones, colonialismo, intereses bancarios, sistemas económicos y políticos, engaño, entre otras razones. Incluso las organizaciones internacionales funcionan en la dirección y por el interés de esos avaros patrones mal sanos del capitalismo. Para que favorezcan a esas minorías. Claro está, no son solo esos trescientos enfermos los responsables, pero si son una indigna representación del mal.

El asunto es que la perversa enfermedad no genera solo hambre. También afecta el acceso al agua dulce, las tierras fértiles, educación, salud, vivienda y quizás pronto hasta al derecho a respirar.

El capitalismo es una enfermedad. Lo pueden disfrazar de lo que sea: de libre empresa, de iniciativa empresarial, de libertad de comercio, de desarrollo, de democracia, de progreso. Pero al final no es mas que egoísmo puro y salvaje 

¿Qué razón priva para que una persona que acumula un capital tan enorme, que le seria imposible gastarlo, así sea derrochando, en veinte existencias; arrebate lo poco que tengan otros, basados en acciones legalistas hechas a su conveniencia, en forma de interés bancario, sobreprecio de alimentos, bajos sueldos, etc.? 

¿Quién puede entender realmente y estando en plenitud de facultades mentales, que se le niegue salvarle la vida a un ser humano, por que no puede pagar los servicios privados de una clínica o un medico particular? 

¿Cómo se comprende humanamente que los niños se les nieguen el derecho a la educación, por que no da dividendo a los colegios privados?

Una enfermedad mental, es la única manera por la cual se convierte la muerte masiva, catastrófica intencional y con armas de alta tecnología de desarrollo en un negocio lucrativo para una elite desquiciada. Solo una enfermedad hace que un degenerado, se cubra de riquezas grotescas para ostentar un estado de complejo de inferioridad, con el cual se sienten superiores o mejores a otros.

No se trata de que la humanidad pierda la iniciativa de crear, inventar, desarrollar, fabricar bienes y servicios para que la vida sea más digna y cómoda. No. Se trata de que esos desarrollos sirvan para el beneficio colectivo y para que las riquezas naturaleza y el planeta sean mejor administrados y respetados, obviando el consumismo desmedido y desolador de todo lo existente.

No es un mito que la población mundial puede vivir a plenitud y alimentarse bien, con la actual producción de alimentos y hasta sobraría, si fuese repartida equitativamente y no se desperdicia. Es falsa esa predica diabólica de que con las guerras genocidas del capitalismo se fuerza la invención de nuevas tecnologías y de adelantos científicos. Es todo lo contrario. Si todos aportamos y poseemos lo que necesitamos para cubrir nuestras necesidades de forma decente. Habría más recursos para la investigación y para la ciencia. Algunos negativistas, predican que entonces, ya no cabríamos en el planeta. 

Que la sobrepoblación nos obligaría tomar medidas más drásticas para mantener el equilibrio. Con esos argumentos solo tratan de justificar las masacres masivas que se cometen en el mundo por los depravados capitalistas e imperialista Sion yanquis y sus lacras cómplices europeas.

La mente del ser humano es infinita. En tiempos de paz, estaríamos en capacidad de resolver los asuntos de vida, sin necesidad de la muerte como negocio. Esa facultad creativa, nos impulsaría a nuevos esquemas de vida, desarrollo y búsqueda de hábitats, sin dañar a la naturaleza. Incluso, en tiempos de paz se unirían esfuerzos internacionales para establecer colonias humanas, en espacios previamente preparados ¿saben cuanto se gasta anualmente en guerras, armas y gastos fúnebres? ¿Imaginan todas esas cantidades aportadas al desarrollo técnico - científico para el bien común? En todo caso, la competecencia sana, sería por ser los que más aportemos. 

No los que más asesinen gente inocente, contaminen, destruyan y dañen al planeta. Como lo hacen hoy los sionistas e imperialistas capitalistas. Nos apoyaríamos para avanzar en ciencias y desarrollos científicos, no invadiríamos ni saqueáramos naciones, asesinando millones y millones de personas para robarles sus riquezas. Todos los fondos que se gastan en espiar al mundo, en desarrollar enfermedades en laboratorios, en asesinar a las semillas para convertirlas en semillas zombis, etc. 

Seria usados para acabar definitivamente con las enfermedades, liberando los recursos que se usan para la salud estropeada intencionalmente, a otros fines de ciencia humanista. Ya los bancos y sus gastos no serian necesarios, la estafa no existiría. La delincuencia y las cárceles no serian necesarias, los lujos enfermizos serian innecesario o inexistentes, pues sus razones de ser, ya no serian. Hasta la misma enfermedad que genera al capitalismo y a los empresarios capitalistas enfermos, ya no sería, pues la medicina colectiva lo habría curado de ese mal... Así, Rockefeller, y toda esa banda de locos enfermos como los que él representa. Ya no estarían contaminados y en vez de odio, rencor, crimen y avaricia aportarían cosas útiles al mundo. Eso es posible

http://www.elciudadano.cl/2013/05/19/68658/david-rockefeller-todo-lo-que-necesitamos-es-una-gran-crisis/
a

Las 300 personas más ricas del planeta atesoran más que 3.000 millones de pobres

Publicado: 21 jul 2013 | 7:40 GMT Última actualización: 21 jul 2013 | 10:26 GMT
Las 300 mayores fortunas del mundo acumulan más riqueza que los 3.000 millones de pobres.
Así lo afirma el profesor Jason Hickel de la Escuela de Economía de Londres, asesor del movimiento The Rules, que lucha contra la desigualdad, y autor de un video titulado 'La Desigualdad de la Riqueza Mundial'.

"Citamos estas cifras porque nos ofrece una comparativa clara e impresionante, pero en realidad la situación es aún peor: las 200 personas más ricas tienen aproximadamente 2,7 trillones de dólares, y eso es mucho más que lo que tienen 3.500 millones de personas, que tienen un total de 2,2 trillones de dólares", explica el economista. 

Jason Hickel destaca que su movimiento quiere hacer algo más que ilustrar "el brutal índice de la desigualdad" y demostrar que la situación empeora día a día. Citando un estudio reciente de la ONG Oxfam, el economista recalca que el 1% de los más ricos aumentó sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años, con la crisis financiera acelerando este proceso en vez de frenarlo. 

En el video 'La Desigualdad de la Riqueza Mundial', el movimiento 'The Rules' expone cómo crece esta desigualdad con el paso del tiempo en diferentes países. Así, durante el período colonial, la brecha entre los países ricos y los pobres aumentó de 3:1 a 35:1. Desde entonces, la brecha ha crecido hasta un nivel de 80:1.

De acuerdo al economista, el crecimiento de la brecha se debe en parte a las políticas económicas neoliberales que instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) han impuesto a los países en desarrollo durante las últimas décadas. 

"Estas políticas están diseñadas para liberalizar los mercados a la fuerza, abriéndolos a fin de dar a las multinacionales un acceso sin precedentes a tierra barata, recursos y mano de obra. Pero a un precio muy alto: que los países pobres pierdan alrededor de 500.000 millones de dólares por año de su PIB", explica el profesor citando al economista Robert Pollin, de la Universidad de Massachusetts.

Según Jason Hickel, se trata de un obvio flujo neto de riqueza desde los lugares pobres a las zonas ricas. "Los gobiernos de los países ricos celebran constantemente cuánto gastan en ayudas para los países en desarrollo y las empresas multinacionales comprueban esto mediante los informes anuales, pero ninguno confiesa lo mucho que sacan de los países en desarrollo", concluye el economista.
Etiquetas:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/100621-personas-ricas-desigualdad-pobres-crisis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario