7/22/2013

Un festejo fuera de tiempo y lugar


Utopía



Eduardo Ibarra Aguirre

Como si todo hubiera sido dispuesto por miles de habitantes de Villa del Carbón, en el norponiente del estado de México, para festejar el cumpleaños número 47 de Enrique Peña, tras la inauguración del hospital de segundo nivel que atenderá también a vecinos de Villa Nicolás Romero, San Antonio, Isidro Fabela y Chapa de Mota, al “presidente de todos los mexicanos”, como él gusta presentarse, le entonaron Las Mañanitas más de 3 mil priístas concentrados desde la madrugada y revisados minuciosamente por elementos del Estado Mayor Presidencial que, más tarde, llegaron con tremendo pastel con los colores del partido tricolor.

Estaba muy feliz Peña Nieto con la capacidad mostrada por Eruviel Ávila para organizarle concentraciones y fiestas populares “En grande”, como es el lema voluntarioso del gobierno mexiquense. Mas dicen algunos colegas que lo incorporará al gabinete para controlarlo, pues el otrora alcalde de Ecatepec bloquea a los amigos y recomendados de EPN, y está desatado para el 2018 con el apoyo –muy bien pagado– de la cobertura informativa de Televisa. Y anunció que durante los cinco siguientes cumpleaños repetirá los festejos.

El titular del Ejecutivo federal recordó a su lisonjero auditorio que desde que gobernó el estado de México desarrolló “esta tradición”, la de acercarse a la gente de “una parte de la república”, en su día. “Ahora quiero mantener esta tradición como presidente de México en estas celebraciones de cumpleaños, que todos tenemos en lo particular. Quiero llegar a alguna parte hoy del país para estar con la gente, con las mujeres, con los jóvenes y con los hombres, quienes dedican todos los días el mayor de sus empeños para que sus familias estén bien”.

Mujeres de aquella entidad que padecen una altísima incidencia en feminicidios y carecen de alerta contra la violencia de género al ser rechazada por segunda ocasión por las operadoras del oficialismo en el Sistema Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia para “no dañar la imagen” de Ávila Villegas, el gobernador sobresaliente en la emisión de discursos edulcorados, aunque la realidad avinagrada evidenció, por ejemplo, el estado en que dejó al Cuerpo de Bomberos de Ecatepec y, por ello, imposibilitado para hacer frente al estallido de la pipa de gas en San Pedro Xalostoc, en mayo pasado.

Poco importa a la denominada clase política de Atlacomulco y sus aliados. Importa, sí, la fiesta particular hecha pública por la magia del erario, interesan las consignas: ¡Peña! ¡Peña! ¡Enrique, amigo, Edomex está contigo! Y otras donde la rima no apareció.

El festejado correspondió a la algarabía, desarrollando la idea que expresó en un madrugador mensaje cibernético, después del pastel de media noche con la familia y que compartió su esposa Angélica en un video. “47 años de vida. Gracias por sus mensajes de felicitación y afecto. El mejor regalo es la oportunidad de trabajar por un mejor México”.

Agradecimiento que no pudo expresar al Consejo General del IFE, pues sólo éste no se percató de los excesos en el gasto electoral y unos tan buenos como caros contadores, además del prorrateo que permite la legislación, vuelven lícito lo que resultó ofensivo para millones de electores en el primer semestre de 2006.
Tiene 363 días la familia Peña Rivera para reconsiderar el despropósito de imponer un festejo que por su naturaleza es de amigos y familiares, a un país indispuesto a celebrar el decrecimiento de la economía, la muy baja creación de plazas laborales, la pérdida del poder adquisitivo del salario y las confrontaciones entre cárteles tras la detención del capo de Los Zetas, que tanto celebra Washington.

Acuse de recibo

Heriberto Sánchez Pescador agrega a la Utopía del 10 de julio (Fox, la mariguana y el gran negocio): “El Alto Vacío no se maneja solo; sus disparates salen cuando más los necesita el régimen. ‘La mano que mueve la cuna’ se ve cuando se analiza México desde allende las fronteras. Todo adquiere sentido entonces. Son rateros, no incompetentes”… Otro mensaje rezagado, éste de Arturo Mejía sobre Confianza del gran capital en México (3-VII-13): “Agradezco se haya tomado la molestia en enviarme este mensaje que es sin duda muy interesante. Reconozco su labor como periodista y es un honor que alguien como vos comparta sus columnas. Le envío unas que yo he escrito en el Boletín Pensamiento Jurídico”… La Asamblea Legislativa del Distrito Federal invita al debate ¿Legalización de la marihuana en el DF?, el 22 de julio a las 12.00 horas en Donceles y Allende, Centro Histórico. Confirmar asistencia con Silvia Polo: 51 30 19 00 extensiones: 2606 y 2607; 55 37 33 10 37 y 55 18 11 03 43… La embajada de Cuba y la delegación Cuauhtémoc invitan el lunes 22, a las 11:00 horas, a la inauguración de la exposición fotográfica de Osvaldo Salas, en el camellón de Álvaro Obregón y Orizaba. También de la exposición Mito y Ciudad, del pintor José Omar Torres, en la Universidad de Londres (Orizaba 139), ambas en la colonia Roma, a las 12:00 horas.

forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario