7/25/2013

PRENSA MEXICO JUEVES 25 DE JULIO

Profeco suspende a 15 hotesles de lujo del DF 

/La sinfonía petrolera/Intercambiarán información México y EU/Qué es y cuál es la gravedad del padecimiento de Peña?La SFP despide a director ligado al caso #LadyProfeco; su hermano, diputado del PRI, intentó justificarlo



  
REFORMA

Tras una expansión desordenada y sin vigilancia, autoridades financieras y anticrimen ponen ahora lupa a la operación de cerca de 600 empresas dedicadas al empeño en el País. Hasta este mes, este negocio no estaba obligado a reportar sus operaciones financieras y, por lo tanto, no hay cifras oficiales de cuánto dinero mueven. 

Después de la escalada de violencia en Michoacán, que en una semana dejó 42 personas muertas, el operativo de seguridad fue reforzado con 2 mil agentes, entre militares y policías federales y estatales. Las batallas han dejado además unos 15 federales heridos que tuvieron que dejar el estado vía aérea para ser atendidos. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 15 hoteles de la Ciudad de México, en las zonas de Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico, por cometer prácticas abusivas en contra de los consumidores. En los operativos de inspección se impusieron sellos a los hoteles Presidente Intercontinental Chapultepec, María Isabel Sheraton, dos de la cadena Marriot, Hilton, W México City, dos Fiesta Americana, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hampton Inn y Lafayette. 
Nadie sabe, nadie supo dónde quedó el segundo periodo extraordinario de sesiones que habría en el Congreso de la Unión este verano. Se supone que debía ser convocado para la segunda quincena de agosto, pero nomás no se ve avance en todos los pendientes que tienen diputados, senadores, gobierno y partidos. No hay acuerdo sobre la reforma del IFAI, siguen sin consensos en las leyes secundarias de la reforma educativa y la de telecomunicaciones; no se ha dictaminado la reforma hacendaria; y de la reforma política hay más iniciativas que acuerdos. No vaya a ser que el zambombazo legislativo que se esperaba termine siendo un tirititito... como el de la Selección Nacional.


MILENIO


El gobierno federal reforzará su presencia y operativos de vigilancia en Michoacán, luego de varios días de enfrentamientos de las fuerzas de seguridad contra integrantes del crimen organizado, que han realizado ocho emboscadas. La estrategia de seguridad se extenderá a todo el territorio michoacano, pero tendrá énfasis en las zonas conflictivas, como Tierra Caliente, desde Apatzingán hasta las zonas limítrofes con Jalisco y Colima, zonas en las que se mueven Los caballeros templarios y el cártel de Jalisco Nueva Generación, además de algunos grupos de autodefensa.
El presidente Enrique Peña Nieto será sometido la semana entrante a una cirugía para retirarle un “nódulo tiroideo”, informó la Presidencia. En un comunicado, precisó que la intervención, con duración de una hora y 30 minutos, se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de julio. “Se trata de una cirugía programada con duración aproximada de una hora y 30 minutos, misma que se le practicará en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suma en dos meses 2 mil 190 acciones concretas contra establecimientos que incumplen la ley; las más recientes son las suspensiones en 15 hoteles de Polanco, Reforma y Centro Histórico en la Ciudad de México, por incurrir en prácticas comerciales abusivas. 
Que el gobierno federal sigue afinando las estrategias de comunicación en materia de seguridad y Michoacán es un ejemplo. Ayer fue una jornada dura para las fuerzas federales tras las emboscadas del narco en la Tierra Caliente michoacana por la información desfasada que difundió el gobierno estatal y reprodujo el gobernador, Jesús Reyna, lo que por horas generó la percepción de nuevos enfrentamientos en la región. Al final, desde la oficina de Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aclararon y apretaron la maquinaria para que quedaran claras las circunstancias en que se dieron los enfrentamientos de las fuerzas federales con los narcos michoacanos.

EXCÉLSIOR

En Michoacán se cumplen tres días de enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas públicas federales. La Dirección de Protección Civil del gobierno del estado informó que ayer al filo del mediodía hubo un enfrentamiento cerca de la comunidad de Pichilinguillo, en los límites con Lázaro Cárdenas, en el que presuntamente murieron cuatro agentes. Sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) afirmó, mediante un comunicado, que el más reciente enfrentamiento en ese estado ocurrió la medianoche del martes, e informó que hubo dos muertos.
La Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal) disminuyó su pronóstico de crecimiento para los países de la región. En el caso de México, indicó que la economía crecerá 2.8 por ciento en 2013, frente a 3.5 por ciento previsto el pasado abril. En un comunicado refirió que este desempeño económico tiene relación con la expansión de la economía mundial de 2.3 por ciento prevista para este año, lo cual se asemeja al crecimiento registrado en 2012.
El vicecoordinador administrativo del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Víctor Hermosillo, reveló los nombres de los 19 senadores panistas que hasta ayer devolvieron los 430 mil pesos que les fueron entregados el mes pasado y de los seis a quienes no se les depositó, y esa información permitió conocer los nombres de los 13 legisladores que se quedaron con el dinero. 
En una jornada especialmente inusual, por la violencia, sobre todo en Michoacán, Enrique Peña Nieto, presidente de México, tuvo una reunión con Janet Napolitano, la aún secretaria de Seguridad Interior de EU. Hablaron sobre la situación en la frontera y patrullajes coordinados en ambos lados, así como intercambiar información en tiempo real entre policías. Estuvieron presentes José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, y el embajador de EU en México, Anthony Wayne. Destacable que, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, el Gabinete de Seguridad del gobierno federal se reuniera con Napolitano. Buen momento para pactar. La colaboración es más que indispensable. Urgen acciones contra la delincuencia.

LA CRONICA DE HOY
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 15 hoteles de la ciudad de México por “incurrir en prácticas comerciales abusivas”, los cuales se encuentran en Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico. Estas actividades abusivas se caracterizan por no exhibir las tarifas de hospedaje en montos totales, aplicar costos indebidos y carecer de información a la vista del consumidor de días, entre otras. Sin embargo, los hoteles calificados como cinco estrellas y de gran turismo siguen prestando el servicio y recibiendo a nuevo huéspedes, según lo constató Crónica en el recorrido que realizó por estos lugares.


EL SOL DE MEXICO

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano, con quien abordó temas relacionados al intercambio de información


ADN POLITICO

Te presentamos el tratamiento al cual será sometido el presidente por un 'nódulo tiroideo' detectado




El presidente electo de San Agustín Amatengo asegura que es víctima del caciquismo priista del lugar

REPORTE INDIGO
La reforma energética se vislumbra ya como la interpretación maestra del Pacto por México.
Como una orquesta bien afinada, los actores del Pacto hablan de “modernización y apertura”, no de privatización y pérdida de la renta petrolera. Todo indicaría que la reforma avanza al ritmo concertado para modernizar la industria petrolera nacional.  Sin embargo, la palabra “privatización”, políticamente incorrecta, se ha sustituido por otras menos provocadoras, como atracción de inversiones, flexibilidad y aumento de la rentabilidad. Los actores involucrados en el Pacto, desde la derecha hasta la izquierda, insisten: “no vamos a privatizar a Pemex”.

ARISTEGUI NOTICIAS

SINEMBARGO
La SFP despide a director ligado al caso #LadyProfeco; su hermano, diputado del PRI, intentó justificarlo 
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).– La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a cuatro funcionarios públicos y sancionó a tres inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las irregularidades que se cometieron … 


EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Federal controlan esta localidad que hasta hace unos días era bastión del grupo criminal que se hace llamar Los Caballeros Templarios. Habitantes señalan que el cobro de cuotas y las agresiones contra civiles ocasionaron que 30% de la población abandonara la comunidad

Los resultados de la Primera Encuesta Iberoamericana de Juventudes señala que 80% de los jóvenes mexicanos está en contra del consumo de drogas ilícitas, a diferencia de Brasil, donde 50% lo considera negativo. Respecto al tabaco, 80% está de acuerdo en que daña la salud

El presidente Enrique Peña Nieto será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles para retirarle un nódulo tiroideo, informó la Presidencia de la República

Un video muestra el abuso de poder de un empleado municipal en Tabasco contra un menor

Convivieron con su última víctima, quien incluso les invitó un café

La PGJDF inició una investigación contra Ernesto, alias El Caimán, el presunto tratante de mujeres quien opera en zonas de la Merced y Buenavista

John Boehner revira y dice que las palabras no redundan en logros



El Pacto por México se ha convertido en el rehén favorito y, al mismo tiempo, en la tabla de salvación de los líderes de PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano. En esta línea, don Jesús lanza este jueves un nuevo amago a los partidos y al gobierno federal de abandonar el consejo rector del acuerdo, con el argumento de que su partido no acepta la reforma para privatizar Pemex. Como lo hizo en el proceso electoral del 7 de julio, el jefe perredista dará el adiós si el presidente Enrique Peña Nieto y los panistas van por la misma ruta para modernizar a la empresa pública, nos adelantan. ¿Ahora sí dará por muerto al Pacto?


LA JORNADA



Las agresiones en Tierra Caliente, de ese grupo: fuentes de inteligencia
Sicarios sabían de patrullajes; hay fugas de información, admite vocero
Pistoleros lanzan bombas molotov en casino de Morelia; no hay heridos
A. Méndez y F. Martínez; E. Martínez Elorriaga, corresponsal


 Fotoportada
Nueva emboscada
Policías federales auxilian a dos de los cinco compañeros heridos durante el ataque de un grupo armado en la carretera costera Lázaro Cárdenas-Coahuayana, a la altura de Pichilinguillo, municipio de Aquila. Ninguno de los agresores fue detenido Foto Agencia Esquema
Otro ataque a convoy federal en Michoacán; mueren dos



Atajar al narco y regular la migración, el objetivo

Protestan por el intento militar de desarmar a "policías ciudadanos"
Inconformes bloquean también la carretera federal

María Isabel Sheraton, Presidente Chapultepec, Hilton, Marriott, entre otros

Las caídas en el gasto público y en el sector manufacturero, las razones

opinión
Manuel Pérez Rocha

Rayuela ; Desde Michoacán se manda un mensaje a Janet Napolitano: una cosa son los discursos y otra los hechos.

El accidente ocurrió cerca de Santiago de Compostela; 143 heridos

La cirugía será en el Hospital Central Militar; la convalecencia, de 4 días

Es un nivel educativo esencial, subraya Chuayffet


Fotocontraportada
Son puentes comunitarios para crear un sistema nacional, dice su director García Barrios
Ángel Vargas .Enviado . Amealco, Qro., 24 de julio.
Todo es armonía en el hotel La Muralla. También melodía y ritmo, porque desde hace semana y media la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (Osijm) realiza aquí su campamento de preparación para la que será su 22 gira nacional, que comienza el próximo domingo en la cabecera de este municipio.
Han sido jornadas intensas de sol a sol, divididas en ocho horas de ensayo, cuatro por la mañana y cuatro por la tardenoche, en la que los 174 noveles músicos seleccionados este año, provenientes de diversos puntos de la República, trabajan de manera individual, por secciones, en ensambles y en tutti, es decir, la orquesta completa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario