7/26/2013

PRENSA MEXICO VIERNES 26 DE JULIO

  
REFORMA

La sierra de Coalcomán, en Michoacán, con el 0.1 por ciento del territorio nacional y el 0.4 por ciento de la población mexicana, tiene en alerta al país. Cultivo de mariguana, fabricación de droga sintética, tráfico marítimo y terrestre, extorsiones, secuestros, cobro de derechos de piso, ejecuciones, ataque a fuerzas federales y el surgimiento de grupos de autodefensa confluyen en esa zona serrana.


Yolanda Delfín Ortega, originaria de Xalapa, Veracruz, es una de las 80 víctimas mortales que hasta ayer había dejado uno de los peores accidentes ferroviarios en España. Yolanda, de 22 años, quien viajaba en el tren que descarriló en Santiago de Compostela la noche del miércoles, estudiaba derecho en la Universidad Anáhuac de Xalapa y llevaba 6 meses en España.
En el primer semestre del año, la pérdida neta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó en 167.8 por ciento en relación con el mismo periodo de 2012. Pasó de 13 mil 259 millones de pesos a 35 mil 519 millones.
En el equipo blanquiazul calderonista ya están como la Selección Nacional: saben a qué juegan, pero no si tienen el director técnico correcto. Según se quejan varios integrantes de ese grupo, su líder, Felipe Calderón, está haciendo otra vez de las suyas.
MILENIO


El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno trabaja para recuperar la paz y la tranquilidad en Michoacán y reiteró la propuesta de reforar a las corporaciones locales con ayuda de las fuerzas armadas, Policía Federal y PGR.

“Robaste mi voto, pero no callarás mi voz”, escribieron en pancartas decenas de personas que se manifestaron en una marcha contra el presunto fraude electoral que acusa el Partido Acción nacional en los municipios de Apizaco y Calpulalpan, Tlaxcala.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una pérdida de 35 mil 519.5 millones de pesos al cierre del primer semestre del año, cifra casi tres veces superior respecto al monto, también negativo, del mismo periodo del año pasado.
Que ni el mismísimo coordinador de los diputados federal del PRD, Silvano Aureoles, goza de inmunidad o salvoconducto para el libre tránsito por Michoacán. Resulta que el legislador tenía previsto recorrer este viernes la región de La Ciénega, pero desde allá advirtieron: “ni se te ocurra; los caminos están cerrados y por todos lados hay vehículos incendiados”.
EXCÉLSIOR

Antes los recientes hechos violentos que ha padecido Michoacán, el presidente Enrique Peña nieto expresó que el estado cuenta con todo el apoyo del gobienro federal. En entrevista, a bordo del avión presidencial TP-02, el mandatario dijo que “vamos a reforzar la coordinación y el que exista una mayor presencia coordinada de las instancias de seguridad” en la entidad.
El PAN en el Senado emitió los lineamientos que deberán seguir los legisladores de esta bancada para contratar a sus asesores. Víctor Hermosillo, vicecoordinador administrativo de los senadores, decidió cerrar el paso a los aviadores que cobraban en este grupo parlamentario, al establecer reglas para la contratación de personal.
No están solos. Durante la Graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, Enrique Peña nieto lanzó un mensjae a Jesús Reyna, mandatario interino de Michoacán y a sus gobernados. La entidad será apoyada por el gobierno federal en esta andanada de ataques  y bloqueos a manos del crimen organizado. 

LA CRONICA

Tras asegurar que su gobierno trabaja para devolver la paz a Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la delincuencia ha ganado espacios, por lo que el operativo en esa entidad, iniciado hace unas semanas, “tiene por objetivo lograr una recuperación territorial, en las zonas donde hay debilitamiento de las autoridades locales”. Admitió también que la situación política que vive Michoacán impidió la coordinación oportuna entre las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.


EL SOL DE MEXICO

Ante los hechos violentos que se han registrado en Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró, ahí se trabaja para regresar la paz y la tranquilidad de sus habitantes

RUMBO DE MEXICO
  • Se reunirán un día antes de la presentación formal de su Reforma Energética


  • REPORTE INDIGO

    Falta de acotamientos, tarifas caras, puentes improvisados, choques fatales y atropellados. Un pequeño tramo de carretera en Tlaxcala ilustra los grandes problemas en los caminos del paísEs tradición para muchos mexicanos salir de vacaciones en las últimas semanas de julio, por lo que las alertas se encienden. 

    Las carreteras cobran víctimas y también, las autoridades montan puestos de auxilio y lanzan advertencias especiales para que los automovilistas y sus familias regresen a casa a salvo, después de la diversión. 
    El porcentaje más alto de los accidentes, con un 80 por ciento, es el factor humano. El hecho de exponerse sin precauciones en tramos carreteros peligrosos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. 


    ADN POLITICO


    SINEMBARGO
    Senadores debaten instalar “clubes de consumo” de mariguana en DF; piden mejor estrategia que “balazos” Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– En medio del debate nacional por la propuesta para legalizar y regular la venta de la marihuana en el país, a fin de cambiar el paradigma del combate al narcotráfico, …

    ARISTEGUI NOTICIAS

    La Fiscalía General de Nicaragua anunció hoy que carece de suficientes elementos de prueba para determinar la relación de más mexicanos en el caso del grupo de 18 narcotraficantes sentenciados aquí a 30 años de cárcel. El fiscal especial a cargo de la investigación, Armando Juárez, dio a conocer sus conclusiones tras un análisis de más de siete meses. Indicó que por falta de “evidencias concretas”, el Ministerio Público resolvió “archivar temporalmente” las investigaciones al respecto.



    EL UNIVERSAL





    El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a las Fuerzas Armadas, a la Policía Federal y a la Procuraduría General de la República apoyar el combate al crimen en Michoacán para recuperar la paz en zonas donde las autoridades han sido superadas
    México se ubica entre las naciones con mayor desigualdad en el pago de salarios, por lo que personal de alto rango (ejecutivos) gana 11.3 veces más que los trabajadores recién incorporados a una organización, de acuerdo con un estudio de la empresa global de consultoría Hay Group
    En 'La Casa del Medio Camino' los reos a punto de dejar la prisión aprenden actividades para su reinserción social
    Yolanda había terminado su curso en la Universidad de Santiago de Compostela; fue una de las víctimas del trenazo en España
    Autoridades pagaron $431 mil por dos detectores moleculares
    Pizcadores de chile de Los Volcanes, Atenguillo, viven bajo condiciones de insalubridad
    El IFAI califica "confidencial" el expediente clínico del Presidente
    Hubo en la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Antón Lizardo, un mensaje y una imagen bastante nítida, que quiere mostrar el gobierno federal: los jefes de las Fuerzas Armadas juntos, nos dicen.


    LA JORNADA

    Nuestro objetivo es recuperar el control territorial, dice el Presidente
    Acepta que el conflicto se pasó a Guerrero y el estado de México

    Rosa Elvira Vargas, enviada, y Alfredo Méndez

    Deja en el aire el régimen fiscal que se aplicaría a concesionarios, subraya

    "Suspende" las taquillas del Estadio León por condicionar venta de boletos

    Ante la insistencia por saber el cargo, remató: "¡Y a usted qué le importa!"
    Estiman en 227 mdd el retroceso; cayeron sus ingresos publicitarios

    Fotoportada
    En un video filtrado a la prensa se observa el momento del descarrillamiento del tren Alvia, que circulaba a 190 kilómetros por hora, más del doble de lo permitido en la zona del siniestro, en Santiago de Compostela. Para las autoridades, el exceso de velocidad es la principal causa del accidente. Existe el temor de que el número de víctimas fatales aumente, debido a que hay varios heridos en estado crítico. Las autoridades identificaron, hasta ahora, a 53 de las personas que perecieron, entre ellas la estudiante mexicana Yolanda Delfín Ortega Foto A


    opinión
    Raúl Zibechi

    Rayuela : Algo debe estar pasando con el dinero, que los funcionarios encargados de administrarlo andan muy nerviositos.

    Corte federal de Miami resuelve que Sandra Ávila ya purgó la pena

    En California, mil siguen en ayuno contra las condiciones infrahumanas

    El sistema requiere más recursos para mantenimiento

    Protestan por la detención arbitraria de 4 compañeros

    Fotocontraportada
    "Los jugadores, sin dignidad; ¡que se vayan todos, hasta los directivos!", exclama Carbajal
    Carlos Hernández. "¡Que se vayan todos, hasta los directivos, caramba!", exclamó Antonio Carbajal, quien consideró "una pena, un gran fracaso" la eliminación de México ante Panamá en la Copa Oro. “Nuestro futbol está sobrevaluado y ya ni siquiera podemos competir en la chafa Concacaf; menos rozarnos en otras competencias”, agregó La Tota, quien culpó de los malos resultados no sólo al técnico José Manuel de la Torre, sino también a los directivos y futbolistas. "Los jugadores no tienen dignidad, ni vergüenza, ni carácter. Después de una actuación como la de antenoche o como las que tuvieron antes, salen todos arrogantes, con sus audífonos, sin prestar atención..." "Nuestro futbol está sobrevaluado. Ya ni siquiera podemos competir en la chafa Concacaf", expresa el llamado Cinco Copas Foto Jam Media


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario