3/16/2016

Para viaje a Zambia, seis diputados gastarán casi un millón de pesos en boletos de avión de primera clase


    Por:  / 16 marzo, 2016
Diputados-se-benefician-con-recursos-de-obras-del-Presupuesto-de-Egresos-CAMBIAR-A-CABEZA-MÁS-FUERTE
Comparte
(16 de Marzo, 2016).- La Cámara de Diputados destinará casi un millón de pesos en boletos de avión de primera clase para el viaje que realizarán seis legisladores a Zambia, África, donde participarán en la 134 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas, que se efectuará del 19 al 23 de marzo en Lusaka.
La Junta de Coordinación Política acordó que la delegación legislativa estará conformada por dos diputados priístas, dos panistas, uno del PVEM y uno del PRD.
El costo de los boletos podría equivaler a cerca de 160 mil pesos, además de que se pagarán 520 dólares diarios para viáticos de cada uno de los legisladores, para hospedaje, transporte terrestre y alimentación.
El viaje más reciente ocurrió en diciembre, a París, Francia, para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde se envió a 11 diputados.
De acuerdo con el diario La Jornada, de éstos, nueve boletos tuvieron un costo de 120 mil pesos y de 30 mil para dos diputados que renunciaron a sus reservaciones en primera clase y ocuparon asientos en clase turista. Además se les entregaron viáticos por 450 euros diarios.
En las aerolíneas que ofrecen boletos a Zambia el costo está entre 28 mil 35 mil pesos.
“Conforme a los lineamientos, los boletos para vuelos mayores a tres horas se otorgan en clase ejecutiva o su equivalente, siendo rembolsable en su totalidad y sin restricciones de cargos por cambios, razón por la cual el costo de los boletos es elevado” indicó el documento Análisis sobre diplomacia parlamentaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario