3/19/2016

Cine político, un espacio para las mujeres


VII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres

 Redacción AmecoPress

Madrid, 17 marzo. 16, AmecoPress. Vicky Calavia, Carolina Estudillo, Susana Arbizu y Henri Belin, Amparo Climent y Diana Nava, entre muchas otras, son algunas de las mujeres directoras de cine que presentan sus proyectos en la VII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres.

Un año más se celebra la VII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres en la que se sigue dando visibilidad y un único lugar a las creaciones realizadas por mujeres. Un encuentro que pretende difundir esta visión y este cine para que estas historias se vean y lleguen a lugares lejanos y diversos, así como crear un lugar de debate y análisis del presente, pensando en el pasado y mirando hacia el futuro.

JPG - 23.6 KBEsta muestra comenzará con la proyección de ‘Las lágrimas de África’, de Amparo Climent, una historia que nos cuenta el mundo cotidiano de los “clandestinos” que pueblan los montes y de las mujeres y los niños que se embarcan en alguna patera para llegar a ser parte del futuro con el que sueñan. ‘4Ramas 4Armas’, de Katharine Ross; ‘Coría y el mar’, de Diana Nava; ‘Rosario’ de Shula Erenberg o ‘El viaje de las reinas’, de Patricia Roda.

Otras de las mujeres que participan en esta muestra son Delia Marque, por ‘Lugares comunes’; Eva Cruells, por ‘Samudaripen. El holocausto olvidado’; Cristina Esteiro, por ‘Ferrol mola’; Arantxa Echeverría, por ‘Yo presidenta’; Mabel Lozano, por ‘Chicas nuevas 24hs’; Eva Vilamala, por ‘La verdad bajo la tierra. Guatemala el genocidio silenciado’ y Alba González de Molina, por ‘Stop, rodando el cambio’, entre muchas otras.

También en este encuentro se llevará a cabo una exhibición de una selección de carteles internacionales diseñados por mujeres sobre el derecho a la salud universal.

En la clausura de esta muestra se entregará el Premio CIMA a la Mejor Dirección y se proyectará la película ganadora. La muestra se celebrará desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril en la Sala Berlanga, Madrid.
Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Cine Político Dirigido por Mujeres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario