3/19/2016

Sexto Encuentro Red Internacional de Periodistas con Visión de Género


Periodismo con perspectiva de género


Madrid, 17 marzo. 16, AmecoPress. Estas jornadas promueven la participación plena y equitativa de las mujeres en los medios de comunicación. También quieren dar voz a las mujeres y defender sus derechos frente a las violencias, para su mayor participación en la política, empoderamiento y cooperación internacional.
La Red de Periodistas y Comunicadoras con Visión de Genero de Cataluña y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género organizan el sexto encuentro de unas jornadas basadas en el periodismo con perspectiva de género.
El encuentro tiene como objetivo impulsar las redes de periodistas existentes, y contribuir para que surjan otras, generando el diálogo y promoviendo la participación plena y equitativa de las mujeres en los medios de comunicación. También impulsan un Plan de Acción concreto para dar voz a las mujeres y defender sus derechos frente a las violencias, para su mayor participación política, de empoderamiento y de cooperación internacional. Por último, no se olvidan de la protección como periodistas respecto al impacto doloroso de las historias en las que estas profesionales se involucran y en las que son puente entre víctimas y sus familias y justicia o instituciones, sin dejar de lado la enorme precarizacion profesional.
JPG - 51.2 KB
En estas jornadas se analizará el apartado “J” de la Conferencia de Beijing sobre ‘Mujer y medios de comunicación’, así como las conclusiones de Beijing+20 en Nueva York en 2015. También harán un seguimiento de la CEDAW y la aplicación de la resolución 1325 (sobre los efectos diferenciados de los conflictos armados en las mujeres, la exclusión de éstas de la prevención, y los vínculos entre la igualdad de género y la paz y seguridad internacionales), así como las Recomendaciones de las Conferencias Ministeriales Euromediterráneas. Todos estos análisis y temas a debatir serán los que guiarán este Encuentro Internacional.
El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona durante los días 15, 16 y 17 de abril. Una oportunidad para construir desde las experiencias del periodismo con visión de género una sociedad más democrática.
Foto: Archivo AmecoPress, cedida por la Red de Periodistas y Comunicadoras con Visión de Genero de Cataluña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario