10/05/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .



LA PRENSA LATINA

Guantánamo, Cuba, 5 oct (PL) El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ramón Espinosa, dijo hoy aquí que tras su paso por el extremo oriental de Cuba el huracán Matthew dejó ''bastante destrucción'', aunque sin reportarse hasta el momento pérdidas humanas.
Buenos Aires, 5 oct (PL) Las protestas contra las medidas económicas impulsadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri reeditaron hoy un nuevo capítulo con la instalación de mil ollas populares en Argentina.
Santiago de Chile, 5 oct (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, médico pediatra, calificó hoy de tragedia y vergüenza el descuido del Servicio Nacional de Menores (Sename) y anunció un incremento de ayuda económica.
Guantánamo, Cuba 5 oct (PL) El paso del huracán Matthew por territorio de Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba, mantiene incomunicados hoy por vía terrestre a cuatro municipios del este de esa provincia y serios daños a la infraestructura, aunque no se reportan víctimas humanas.
Tel Aviv, 5 oct (PL) Efectivos del Ejercito de Israel interceptaron hoy en aguas internacionales al yate Zaytouna, tripulado por 13 mujeres activistas por los derechos de los palestinos, quienes pretendían llegar a la Franja de Gaza, desafiando el bloqueo israelí a ese enclave.
Por Martha Cabrales Arias
Santiago de Cuba, 5 oct (PL) El huracán Matthew se aleja hoy del Oriente cubano sin dejar a esta ciudad el agua necesaria para remontar la severa sequía que la azota hace más de cuatro años e impone restricciones del líquido.
La Habana, 5 oct (PL) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y su similar de Nigeria, Geoffrey Onyeama, ratificaron hoy aquí el interés mutuo de consolidar los lazos históricos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.
Managua, 5 oct (PL) Nicaragua asumió la presidencia pro témpore de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de Centroamérica y República Dominicana, entidad que busca impulsar y profundizar el comercio entre sus miembros, se informó hoy.
Madrid, 5 oct (PL) Richard Carapaz se convertirá el próximo año en el primer pedalista ecuatoriano que intervendrá en el exigente circuito mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), luego de confirmarse hoy su fichaje por el equipo español Movistar.
Por Waldo Mendiluza
Naciones Unidas, 5 oct (PL) El portugués António Guterres dio hoy un paso  decisivo en sus aspiraciones de sustituir al sudcoreano Ban Ki-moon en el puesto de secretario general de la ONU, tras obtener clara ventaja en la sexta encuesta del Consejo de Seguridad.
Dacca, 5 oct (PL) El estudiante canadiense de origen bangladeshí Tahmid Hasib Khan resultó absuelto de acusaciones sobre una posible participación en el ataque a un restaurante de esta capital con saldo de 20 muertos, informó hoy el portal Channel News Asia.
México, 5 oct (PL) El V Festival Internacional de la Cultura Maya, con República Dominicana como país invitado de honor, tendrá lugar en el estado mexicano de Yucatán que se prepara hoy para celebrarlo del 13 al 23 de octubre.
Santo Domingo, 5 oct (PL) El huracán Matthew seguirá provocando lluvias intensas sobre la República Dominicana, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Paz, 5 oct (PL) El ministro boliviano de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, descartó hoy un posible desabastecimiento de alimentos en el país debido a la prolongada sequía.

LA RADIO DEL SUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario