3/27/2020

la mañanera del 27 marzo

Comparto el resumen que hace la querida Sandra Hussein de la mañanera de hoy, 27 de marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de la crisis por el coronavirus, sigue tratando los temas que le corresponden, por eso presentó el informe sobre el accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle: "Tuvimos comunicación con las agencias y no queremos, a pesar de la contingencia, demorar estas cosas, esto que debe conocerse, no mantenerse oculto y no retrasar nada, podemos estar en la contingencia y seguir tratando los temas que nos corresponden".

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que la investigación estuvo a cargo de los fabricantes de todos los componentes del helicóptero, y por amplio consenso se determinó que no hubo factores externos, aves o proyectiles, que hayan tenido que ver con la caída. Testigos dijeron que la nave giró antes de caer.

Jiménez Espriú dijo que "los expertos confirmaron al término de las investigaciones que durante la inspección no se mostraron materiales externos, aves o proyectiles, no hay evidencias de daños que acrediten que existan actos de sabotaje o explosivos, esto fue amplio consenso de todos". 

Dijo que la causa del accidente fueron las inadecuadas prácticas de mantenimiento y operación, así como una decisión inadecuada de realizar vuelos sabiendo el error. 
El dictamen concluyó que la causa probable del accidente fue: "Pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terrero". 
El informe se remitirá a la Fiscalía General de la República, para que se continúe con las investigaciones.

El presidente dijo que continuará con sus giras hasta que las condiciones del avance del coronavirus se lo permitan y que se cuenta con lo básico para hacer frente a hospitalizaciones por COVID-19. Hay 5 mil respiradores y la Cancillería está haciendo gestiones para poder contar con más instrumentos. Se espera tener 17 hospitales más para esta emergencia.

Los talleres de la Marina y el Ejército farbrican trajes especiales.
Refrendó su objetivo de blindar la economía de los que menos tienen frente a la crisis del COVID-19.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3143124605722214&id=100000741150602

No hay comentarios.:

Publicar un comentario