7/24/2014

Inflación se incrementa 0.20% en 1ra quincena de julio: Inegi


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reporta que el crecimiento del indicador se debe al alza de precios de servicios turísticos y transporte, energéticos, entre otros productos




En la primera quincena de julio de 2014, los precios al consumidor en México registraron un crecimiento de 0.20 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este resultado, explica el organismo, se debió al alza en los precios de servicios como servicios turísticos y transporte, energéticos como gasolina y gas doméstico, y algunos productos agrícolas, como cebolla y jitomate.

De esta manera, la inflación en la primera mitad del mes en curso fue superior a la tasa de 0.16 por ciento esperada por el mercado, y con lo cual se coloca en 4.00 por ciento anual desde 3.80 por ciento reportado en la segunda quincena de junio pasado.

Por primera vez desde la segunda quincena de febrero pasado, la inflación anual se ubicó en 4.00 por ciento, que es el límite máximo del objetivo inflacionario para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

En un comunicado, el Instituto señala que en la primera quincena de julio de 2013 los datos comparables fueron de un nulo incremento en la inflación quincenal y de 3.53 por ciento anual.

Analistas económicos anticiparon que la tasa anual de inflación se ubicará alrededor de 4.0 por ciento entre julio y octubre, para disminuir hacia el cierre del año y ubicarse en torno a 3.7 por ciento. (Notimex).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario